Por considerarlas innecesarias, una madre criticó las tareas que le dejan a su hijo en la escuela. Ella dijo que no está de acuerdo en cómo tienen que realizar este tipo de actividades, pues esto hace que los menores pierdan gran parte del día, al igual que complica los lazos familiares por la falta de una convivencia sana.
Esta opinión la compartió la usaría Marsella Reynolds a través de un video de TikTok que ha generado miles de reacciones, en su mayoría son positivas, esto porque varios internautas están de acuerdo con ella, sin embargo, igual hay quien la ha criticado por pensar de esa forma. De esta manera es como se volvió tendencia.
Las personas que apoyaron su postura aseguraron que lo mejor era optar por otro tipo de tácticas, aunque en ocasiones esto puede causar más problemas; la gente que estuvo en su contra mencionó que esa era la única responsabilidad de los alumnos, sin importar cuanto tuvieran que esforzarse.
¿Por qué no le gustan las tareas?
Marsella empezó el video diciendo que en otras naciones con un mejor sistema educativo no se realizan estas actividades, por lo que consideró pertinente optar por este tipo de ideas durante la enseñanza, en especial porque su hijo se la ha pasado mucho tiempo frente al cuaderno.
“Esto no nada más lo digo yo, hay países donde no les dejan tarea y tienen mejor nivel escolar que México, y es que siento que hay de tareas a tareas, yo estoy completamente en contra de las tareas que tienen a mi hijo sentado, escribiendo, pensando estresado y que estoy yo nada más a lado dándole ánimos”, explicó.
- Te puede gustar: Maestra le pide a Shakira que haga una canción de las tablas: “Así se las aprenden”
Por otro lado, agregó que es importante que los docentes dejen tareas que les permitan a los niños convivir con sus padres, pues de esta manera se pueden reforzar estas relaciones mientras se aprende.
“Pero estoy a favor de aquellos ejercicios que permitan tener tiempo de calidad papá e hijo, siempre y cuando no exceda la media hora; no del tiempo de calidad, sino de la actividad”, puntualizó la joven madre.
Añadió que la cantidad de actividades ocasionan que los pequeños pierdan gran parte de la tarde, pues si ya estuvieron en la escuela, después les tocaría “ser niños”, es decir, descansar, jugar o cualquier otra cosa de ocio.
Expresó que esto se complica cuando los padres tienen que trabajar, ya que ella considera que debe haber un horario para que los menores tengan una rutina de sueño saludable, pero las tareas impiden que así sea porque su hijo solo “llega, come, hace tarea y duerme”. Antes de terminar con su mensaje aclaró que:
“Sé qué tipo de estimulación es la necesaria, que tipo de ejercicios lógico matemáticos son necesarios, de lectoescritura. Pero yo no estoy a favor de que los saturen a tal grado de que vivan siendo estudiantes porque entonces donde queda esa infancia”.
Maestras apoyan su postura
A pesar de haberse compartido hace poco, la grabación ya cuenta con 3 millones de reproducciones, 728 mil ‘me gusta’ y casi 10 mil comentarios, muchos de ellos fueron de profesoras que apoyaron lo que decía, estos son algunos:
“Yo soy maestra y estoy en contra de las tareas, pero hay papás (mayoría) que si no dejas te reclaman “, “cómo maestra de preescolar, estoy de acuerdo contigo”, “soy maestra y estoy de acuerdo, pero hay escuelas en las que te obligan a enviar tareas”, “A mí me gusta enviar proyectos o refuerzos creativos”.
- Puedes revisar: Familia recorre calles con megáfono en busca de recuperar a su perro perdido [Video]
Mientras que, otros usuarios compartieron sus experiencias: “Tuve un profe que decía ‘Si sabes dar bien tu clase no necesitas dejar tarea’, el solo dejaba ejercicios de repaso”, “Se me vinieron flashbacks de mi papá gritándome y mi mamá pegándome por la tarea”, “yo suelo enfermarme mucho y llorar”.