Walter Orthmann es un hombre brasileño que entró como aprendiz a una empresa textil llamada ReneauxView mientras era adolescente, con el paso del tiempo se ganó el cariño y confianza de los jefes, así que lo contrataron, desde entonces no ha dejado de trabajar en este lugar, pues ya lleva 84 años prestando sus servicios.
Su trayectoria fue reconocida a través de un certificado emitido por récord Guinness que lo nombró como ‘El funcionario más antiguo del mundo’. Él confesó que hace más de 30 años le dieron su jubilación, no obstante, él nunca se planteó la idea de abandonar su empleo.
Le otorgaron el título en el marco del Día del Trabajo, además, le hicieron una entrevista para que contara su experiencia, él explicó que cuando alguien se dedica a lo que más ama, siente que el tiempo se pasa volando. En la actualidad tiene 100 años de edad.
¿CÓMO LOGRÓ ESTA HAZAÑA?
Para cumplir con este objetivo, él contó que es necesario mantener un estilo de vida saludable, por eso su dieta no incluye grasas saturadas o cualquier cosa que afecte su metabolismo, también, todos los días se ejercita para mantenerse en forma y tener una buena condición, que se refleja en el desempeño de sus actividades diarias.
“Evito la sal, el azúcar y las cosas que dañan a los intestinos. Evito la Coca-Cola y otros refrescos. Solo consumo cosas que son buenas para mí. Eso realmente ayuda al cuerpo a estar fuerte para siempre", respondió.
Él contó que es el mayor de cinco hermanos, cuando tenía 14 años su familia atravesó por un problema financiero. En 1938 su madre decidió llevarlo a una fábrica para que pudiera aprender y ganar unas cuentas monedas, con el paso de los días demostró que podía entender las cosas muy rápido.
Igual, dominó con facilidad el idioma alemán, lo que le ayudó a posicionarse dentro de esa región en donde vivían muchos europeos. Gracias a su dedicación, le dieron el puesto de asistente de envío, más tarde lo subieron al departamento de ventas, para finalmente ser jefe de esa área, lugar que todavía conserva.
A lo largo de su carrera profesional viajó por todo el país, conoció otras naciones, y fue testigo de varios cambios dentro y fuera de la empresa, pero él se mantuvo firme, pues aseguró que estaba muy satisfecho con su vida. El pasado 6 de enero cumplió 84 años y 9 días como empleado de ReneauxView.
“Te tiene que gustar trabajar. Empecé a trabajar con esa disposición y espíritu de lucha. No puedes hacer cualquier trabajo para decir que estás trabajando. Eso no funciona. No vas a poder soportarlo (..) Cuando hacemos los que nos gusta, no vemos pasar el tiempo", contestó a Reuters.