En las redes sociales las personas suelen compartir sucesos impresionantes que les pasan en la vida, recientemente un joven mexicano se volvió viral por presumir un error en el precio de un automóvil Mazda, sin embargo, luego de las exigencias del joven, la marca ha decido denunciarlo por actos fraudulentos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras varios días sin dar respuesta sobre si la venta del vehículo iba a proceder con el precio marcado en la página web, la empresa emitió un comunicado este día donde enfatiza su postura en contra del tiktoker.
Joven intenta comprar auto en 520 pesos
Leonardo Luna Flores (@leonardolunaflores) se hizo viral en la plataforma asiática TikTok por mostrar un error del sitio de compra de la marca Mazda, donde ofertaban un auto modeloMX-5 2024 de color rojo en la baja cantidad de $519 con 900 centavos, por lo que pedía que la tanto la firma como la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) le respetaran el precio. El vehiculó cuenta con precio real de 519 mil 900 pesos.
Durante los casi tres minutos que dura el video se aprecia como el joven sigue paso a paso el proceso de cotización, y en todo momento se muestra el precio mostrado al inicio, al final se muestra en la pantalla que la empresa se pondrá en contacto con el para continuar el proceso de compra.
“Cuando se entere que tanto el punto como la coma se usan para separar cifras en miles…”, “Fácil que se puede modificar la pagina desde el HTML”, “Y los 519 con 900 centavos si los completas???” y “A eso se le llama aprovechamiento indebido o abuso de error. Aunque la compra sea técnicamente válida, podría considerarse fraude ya que se actúa de mala fe al aprovecharse de un error evidente”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron al creador de contenido en su video.
Mazda va a denunciar a TikToker
Luego que el video del joven que intentó comprar un automóvil Mazda a muy bajo precio se hiciera viral, la reconocida marca tomó cartas en el asunto y comenzó a investigar sobre el supuesto error en su sitio web de compras.
Este miércoles 24 de julio la empresa por fin a dado una respuesta ante los hechos e informó que procederá de manera legal contra Leonardo Luna Flores por presuntamente modificar el precio del articulo en beneficio propio. El comunicado lo dio a través de su cuenta de Facebook, Mazda México, y lleva más de 6 mil reacciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Para Mazda no hay nada más importante que la transparencia y tranquilidad que nuestras herramientas de compra pueden dar a nuestros clientes, debido a lo anterior, nuestro equipo legal procederá por la vía legal”, se lee en el comunicado.