Nueva York es una de las ciudades con mayor cantidad de migrantes en los Estados Unidos, quienes llegan al país en busca de mejores oportunidades y en su mayoría logran destacar por su arduo trabajo como lo mostró este hombre que se ha vuelto viral en redes sociales.
La persona maneja un pequeño puesto de bebidas dentro de una de las secciones de Central Park y la cantidad de dinero que aseguró ganar ha dejado impactado a más de uno.
El hombre se ha convertido en uno de esos modelos de inspiración al tener otros empleos y trabajar todos los días en busca de cumplir sus sueños.
Migrante revela cuánto gana por vender bebidas en Nueva York
Sergio Begueria, influencer español, compartió una entrevista que realizó durante un viaje a Nueva York con un migrante en Central Park que vende bebidas en un pequeño puesto.
El hombre señala que tiene 57 años y es de origen latino por su acento, se encuentra en el parque con una hielera donde transporta las bebidas y algunas otras bolsas donde se nota que lleva otros complementos al también vender cervezas.
Junto a este puesto de bebidas, el señor señala que cuenta con otros trabajos al ser conductor para dos empresas de transporte en las que trabaja toda la semana, solo en una de ellas tiene un día de descanso.
En sus tiempos libres es cuando acude a Central Park con su puesto para comenzar a vender. Gracias a todos estos empleos, el hombre asegura que consigue una ganancia promedio de 160 mil dólares al año, poco más de tres millones de pesos.
Al escuchar la respuesta, el influencer decide seguir con el cuestionamiento para saber en qué trabajo le va mejor y sobre lo que gana por su puesto de bebidas. Sobre esto, afirma que si logra ir el sábado y domingo puede llegar a conseguir de cuatro a cinco mil dólares, es decir, un promedio de 80 mil pesos, pero puede superar hasta los 100 mil pesos.
También, asegura que tiene 35 años en la actividad de vender bebidas en el conocido parque de Nueva York y que es algo que ya se ha convertido en su rutina al no planear descansar hasta que consiga su gran meta, comprar un edificio.
“Yo tengo trabajo. Trabajo manejando en dos compañías, manejo camiones, uno seis días, el otro cinco días, después de mi trabajo aquí llego durante la semana a las cinco de la tarde hasta las ocho de la tarde. Y los sábados y domingos como no trabajo en uno de los trabajos tengo tiempo de venir aquí a las dos de la tarde”, explicó el migrante sobre los horarios que cumple con sus trabajos.
“No descanso, no descanso y no voy a descansar hasta que yo tenga por lo menos un building (edificio) de esos de ahí”, afirma el vendedor como su gran meta.
Usuarios impresionados por el vendedor de Central Park
La historia del vendedor migrante en Nueva York consiguió una gran atención de los usuarios al tener el video más de 1.5 millones de visualizaciones y generar una gran conversación sobre el trabajo, tanto lo positivo de siempre buscar opciones para mejorar, como la cantidad de tiempo que ya lleva en ello.
“Hay gente que disfruta trabajando y llegando a sus metas, otros simplemente teniendo un puesto y una nómina normal, las dos son válidas”, aseguró el usuario Juan.
“La gente no entiende que es una forma de vida, no quieren ese edificio, eso es solo una meta si lograse iría a por otra cosa, es una forma de ser”, escribió el usuario Andrés. Mientras que el usuario Matías añadió: “Los que van a descansar son los hijos, que disfrutarán de todo lo que su padre hizo”.
“Como el mismo lo dice ‘No descanso’ de que sirve ganar mucho y disfrutar poco, llegas a viejo y te dirás ‘Qué hice con mi vida’”, comentó otro de los usuarios.
El video fue compartido por el influencer Sergio Begueria originalmente en mayo de este año, pero el comentario del vendedor migrante en Nueva York no deja de causar polémica entre los que defienden el trabajo por la ganancia y quienes piden valorar otras cosas más que dejar la vida en solo trabajar.