Gigi Wu, la montañista taiwanesa de 36 años, famosa por publicar en sus redes sociales fotos de ella en bikini desde la cima de diferentes montañas, murió tras caer en una grieta desde una de las cumbres más altas del país con cerca de 4.000 metros de altura.
Fue el sábado 19 de enero que Wu logró utilizar un teléfono satelital para avisar a sus amigos que había caído en una cortada del parque nacional taiwanés de Yushan y se encontraba gravemente herida.
Pese a esto, hasta el martes 22 que rescatistas pudieron realizar las labores para rescatar su cuerpo pues el clima presentaba malas condiciones, lo que impidió a los socorristas llegar hasta el sitio, al que arribaron el lunes 21 pero la chica ya se encontraba sin vida.
Leer más: ¡Todo es planeado! Aquí la verdad oculta de Exponiendo Infieles de Badabun
De acuerdo con las autoridades, la joven logró informar a sus amigos que cayó de una altura de aproximadamente 30 metros y no podía mover la parte inferior del cuerpo y a pesar de que la causa de muerte aún no se ha determinado, el capitán de la estación de bomberos del condado de Nantou señaló que podría haber muerto de hipotermia.
Justo una semana antes de su muerte, la taiwanesa, refirió en una entrevista con el canal local FTV que subió más de 100 picos en cuatro años y comenzó después de que perdió una apuesta con un amigo.
"Me puse un bikini en cada una de esas 100 montañas. De hecho sólo tengo 97 bikinis por lo que tuve que ponerme algunos varias veces", afirmó.
Gigi llegó a conseguir 14,000 seguidores en Facebook, pero su página se convirtió en una cuenta homenaje tras su muerte y sus fans le han publicado mensajes de condolencia en su última publicación.
Cabe señalar que en octubre de 2018 el Journal of Family Medicine and Primary Care informó que unas 260 personas murieron en el mundo los últimos años mientras se sacaban una selfie.