Muchas dudas se generaron en redes sociales a causa de un video de una mujer en el que se observa cómo se queda totalmente inmóvil por una gran cantidad de tiempo al caminar por una calle.
El material fue publicado el pasado 11 de julio y desde su aparición ha mantenido la discusión sobre qué es lo que pasa en la escena o si se trata de otro llamado “fallo en la Matrix”, en especial entre quienes creen que múltiples dimensiones coexisten en nuestra realidad.
Dentro de las imágenes se puede ver a una mujer en medio de una calle, mientras se ven a autos pasar y todo ir en normalidad, ella parece ser diferente a los demás al estar totalmente estática, sin realizar ningún solo movimiento y pausada cuando estaba por dar un paso.
En el video compartido por el usuario @unknown1575489 en TikTok afirma que la persona tenía al menos un minuto en esa posición e incluso sorprende que hasta su cabello parece suspendido sin que el aire y otra condición del clima le afecte.
Previo a que el video termine se observa como la mujer parece salir de esa detención del tiempo y vuelve a moverse por completo para seguir con su camino como si nada hubiera pasado.
Aunque se desconoce la ubicación en donde se grabó el video, por la forma de los edificios como sus calles y las placas de los autos parece que se trata del Reino Unido.
Desde la llegada de la película “Matrix” en 1999 a este tipo de momentos sin explicación o ilusiones ópticas se les conoce como fallos en la Matrix para quienes creen en la teoría que solo formamos parte de una simulación por computadora o que una máquina genera el mundo que nos rodea y suele fallar por momentos y se demuestra en esta clase de errores.
Usuarios, sorprendidos y escépticos
Desde que fue compartido el video ya está por alcanzar seis millones de reproducciones y los comentarios no dejan de llegar con las teorías sobre lo ocurrido en busca de encontrarle un sentido a la acción de la joven.
Muchos señalan que esto se trata de una edición con video, debido a que no solo la mujer, sino todo lo que se ve en el fondo parece demasiado estático como si se tratara de una fotografía y ningún auto o movimiento se puede ver mientras dura el video. Por ello, la cámara no deja de moverse para hacer que la parte de atrás pase desapercibida.
De esta forma solo se habrían sobrepuesto las imágenes para que en el fondo un video con la mujer caminando se reproduzca en cierto punto y en el frente transcurre otro video con los autos en un día normal de circulación. Con esto, también justifican la forma en que la mujer sigue en su camino al hacerlo de forma repentina y como si se destrabara su cuerpo de momento.
“Se desconectó por un momento”. “Su conexión de Wifi era muy mala”. “Algunas veces pienso que estamos divididos en distintas dimensiones”. “Ella estaba jugando el reto de la ‘pausa’”. “Me pregunto cuantos de nosotros realmente somos reales”. “Ella necesita actualizar su plan de Wifi”, indicaron los usuarios.
Muchos compararon la situación como a otras ilusiones ópticas como los videos en los que un avión en el cielo parece no moverse. En este caso sería también un efecto de la cámara y de la luz lo que haría que parezca que la mujer no se mueve y que su alrededor sigue todo con normalidad.