Mujer es defraudada por una planeadora de bodas que despareció con todo su dinero

La mujer que presentó la denuncia pública comentó que la persona que la defraudó tiene planeado irse del país

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · jueves 22 de diciembre de 2022

Los hechos ocurrieron en Cuernavaca, Morelos. Foto: Twitter: @ImTiare

Una joven llamada Tiare contó que junto a su esposo de nombre Amador contrató a una mujer llamada Tania Ojeda para que organizara su casamiento, pues ella comentó que ambos decidieron que esta ceremonia tenía que ser muy especial, por lo que hicieron lo posible para que todo saliera bien, sin embargo, las cosas no fueron así.

Los hechos ocurrieron en Cuernavaca, Morelos, y fue a través de un hilo de Twitter que ella dio los detalles de esta experiencia, además, comentó que la persona que la defraudó tenía varias referencias, y además supo de ella por medio de una recomendación, por lo que consideró que no había razones para desconfiar.

Su denuncia pública no tardó en hacerse tendencia, pues ya ha logrado acumular cientos de reacciones y comentarios, por otro lado, ella pidió el apoyo de las autoridades, pues se enteró que Tania se irá del país, por lo que espera que pronto puedan hacer algo en su contra y detenerla, y que así puedan obtener su dinero de vuelta.

Esta es la historia de la boda

Tiare explicó que con el objetivo de que no se presentaran contratiempos durante su boda, buscó meses atrás a la persona que se iba a encargar de planearla, de esta manera fue como conoció a Tania Ojeda, por lo que dio una parte del anticipo desde el año 2021.

Un mes antes de que se realizara el evento, los novios dieron el dinero que faltaba, y no solo eso, sino que igual añadieron un monto extra para otro tipo de servicios: “Quiero aclarar que también se le hizo un pago adicional de platillos y seguridad privada el día 8 de diciembre, Justo dos días antes de la boda”, comentó.

La ceremonia estaba programa para el pasado 10 de diciembre, y fue en este momento cuando las cosas se complicaron, pues debía empezar desde las 4 de la tarde, sin embargo, ya eran más de las dos y ni la organizadora ni su equipo se habían aparecido en el lugar, y la recepción no tenía mesas ni adornos colocados.

Fue así, que Tiare empezó a escribirle a Tania, pero ella se tardaba en contestarle y solo se limitaba a decirle que tenía problemas para llegar, pero que supuestamente alguien de su equipo ya estaba en camino.

“Llegaron solo 6 meseros para 160 personas porque Tania Ojeda no pagó tampoco su servicio. Mi ceremonia empezó tarde porque no había luz ya que tampoco pagó el uso del jardín. No había loza ni vasos ni nada donde pudiéramos tomar o comer”, expresó la joven.

¿La boda se celebró?

La novia explicó que todos los invitados llegaron, pero no tenían nada listo, por lo que todos se unieron para poner las mesas, los cubiertos y la luz, mientras que la comida estuvo a cargo de su mamá, quien pudo llevar carne para cocinar en ese momento.

“Dentro de todo lo malo, agradecemos estar rodeados de muchísimo amor y gente que nos ama cañón, así como las atenciones increíbles de los chicos de Novum, de Gaby Vargas y Andy y de los dueños del jardín Marquina para que pudiera hacerse este evento”, sostuvo.

Después de la boda, ella y su esposo quisieron arreglar la situación, pero no funcionó, por lo que iniciaron un proceso legal en su contra: “Quisimos el lunes 12 del presente mes y año, llegar a un acuerdo con ella en el cual se portó muy ‘accesible’ y se comprometió a regresarnos nuestro dinero”.

No obstante, detalló que ahora ella piensa viajar a Canadá “pero ayer 14 de diciembre nos enteramos que tiene planeado irse del país y no volver… hay una denuncia y una demanda desde el 15 de diciembre”, destacó.

Fue así, que ella buscó que no la dejaran salir, pero no pudo: “Es obvio que se ha solicitado alerta migratoria pero la Fiscalía de Morelos no permitió la medida cautelar”. Por ahora, espera que nadie más caiga en ese fraude, y quiera que más gente conozca su caso.

La regla era que todos debían decorar su regalo. Foto: Pixabay

Perrito viaja en autobus de transporte público cargado por su dueña. | Fotos: Capturas de pantalla

Le robaron una piscina de su tienda y descubrió con un dron quien se la había llevado. | Foto: Pxhere