Nelsy Córdova Ovalle denunció en redes sociales a una cafetería por haberle cobrado el asiento que utilizó durante su visita, ella señaló que consumió como cualquier otra clienta, por eso se molestó cuando le mostraron lo que debía pagar. Su historia no tardó en volverse tendencia y ya ha generado cientos de reacciones.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Quetzaltenango, ubicada en Guatemala, en un comercio llamado La Esquina Coffee Shop. Ella mencionó en su publicación de Twitter que una mañana acudió a este lugar en donde pidió un refresco y unas papas con queso.
- Continuar leyendo: Mujer exhibe a restaurante oaxaqueño que le cobró más de mil pesos por 5 memelitas
En cuanto recibió la cuenta, vio que debía pagar 25 quetzales extras por concepto de ‘espacio ocupacional’, lo que da un aproximado de 64 pesos mexicanos, esto de acuerdo con el cambio actual de la moneda.
“Si estamos consumiendo en un lugar, ¿este cobro está justificado?”, redactó Nelsy. Hasta ahora su publicación tiene cerca de mil 300 ‘me gusta’, así como más de 200 comentarios, estas fueron algunas de las opiniones:
“Cada quien puede cobrar lo que desee, si no te gusta mejor es irse a otro lugar. ¿No?”, “Hay que armar un desmadr*”, “A lo mejor ellos se percataron que el cliente lo utilizó por varias horas como oficina virtual”. Igual se generaron algunos memes.
El restaurante le devolverá el dinero
El pasado 30 de agosto, los directivos de La Esquina Coffee Shop lanzaron un comunicado para hablar de lo sucedió, y explicaron que tuvieron un error, ya que nunca fue su intención cobrarle a la joven por el asiento.
“Lamentamos el incidente ocurrido. Fue un error gravísimo involuntario el cual ya ha sido corregido en nuestro sistema. Asimismo, informamos que nuestra administración ya está haciendo todo lo posible para contactar a la persona afectada”, detallaron. Asimismo, comentaron que le van a devolver el dinero.
- Te puede interesar: Influencer va a Sonora Grill, pide "mesa para blancos" y esto le contestaron
Para finalizar, mencionaron que ellos no hacen ese tipo de cobros, además, tampoco tienen el objetivo de implementarlos a futuro, de esta manera fue como se disculparon con Nelsy y cualquier otra persona involucrada.
“Recalcamos que este tipo de cobros nunca se han realizado en el pasado ni se realizarán, siendo un error aislado del cual, de la manera más humilde, pedimos una disculpa pública a nuestra apreciable y fiel clienta”.