Angélica es una mujer de 46 años originaria de la Ciudad de México que descubrió que fue robada cuando era una niña y entregada a la que se convirtió en su familia adoptiva, por lo que decidió emprender la búsqueda por sus verdaderos familiares.
Es por medio de las redes sociales y de su cuenta de TikTok @buscandoamifamilia los medios por los que busca que su historia se dé a conocer y poder encontrar de mejor forma a sus verdaderos padres o saber más sobre su pasado.
De acuerdo a su relato, sus padres adoptivos la recibieron por medio de una intermediaria, quien les dijo que la niña era la hija de una mujer alemana, que, al no poder regresar con un niño, decidió darla en adopción.
“Mi familia adoptiva tiene por conocimiento que, mi madre biológica era una mujer extranjera, aparentemente de Alemania y que me dio en una adopción ilegal por la razón de que ella no podía regresar a su país con una criatura en los brazos ni embarazada", explicó.
Tras realizar algunas investigaciones descubrió que al parecer su madre no es una mujer extranjera, y en realidad dos hombres la habrían sustraído de la casa en la que originalmente vivía, después de que los sujetos se metieron a la residencia para robar y aprovecharon para llevársela.
Fue uno de los asaltantes quien se comunicó con una mujer que sirvió como intermediaria para que ella entregará a Angélica a su nueva familia adoptiva, debido a que la niña se encontraba en condiciones deplorables en manos de los supuestos ladrones.
“Esto es una versión que tengo por una persona cercana a mi familia adoptiva y la cual fue intermediaria. Ella se entera después de años de esto, se entera que estos dos hombres se metieron a robar y pues me llevaron con ellos”, comentó.
El robo habría ocurrido en la colonia Roma en la Ciudad de México y la forma en que llegó a su nueva familia se debe a que la intermediaria contó a la que se convirtió en su mamá la situación por la que pasaba al lado de los dos hombres. Debido al deseo de ser madre de nueva cuenta y al ya no poder tener niños no dudó y comenzó el proceso para adoptarla.
“Acudo a ustedes para que me ayuden a hacer viral esta historia y pues si a alguien le suena, a alguien le robaron una niña, pues que se contacten conmigo. Es mi derecho saber la verdad de todo esto que ha pasado. Si fui una niña robada seguramente hay gente que me estuvo buscando o aún sigue buscándome. Les suplico todo su apoyo para que esto llegue a más personas”, señaló Angélica.
Usuarios se unen a la búsqueda de la mujer y desean que logre su objetivo
El video está cerca de llegar al millón de reproducciones desde que fue compartido este 27 de julio, debido a que una gran cantidad de usuarios se han unido a la búsqueda de Angélica y han comenzado a compartir el material en varias redes sociales para llegar a una mayor cantidad de gente y posiblemente a sus familiares.
“Soy contemporáneo tuyo y estudié en la colonia Roma. Te sugiero difundir en comunidades de exalumnos, también colocar anuncios en la zona”. “En su mirada se ve el dolor, ojalá encuentre pronto su sanación”. “Que encuentres pronto alguna pista que te lleve a tu familia”. “Mi mamá fue regalada con semanas de nacida y es la mujer más amable, amorosa y llena de Dios que he conocido, cuida tu corazón en todo ese proceso”, indicaron los usuarios.
De igual forma, los usuarios dieron consejos a la mujer como acudir con las autoridades y buscar en los reportes de personas y niños desaparecidos, el realizarse un test genético para encontrar coincidencias con otras personas o por medio de kits de ADN.
Angélica decidió compartir un segundo video con varias imágenes de ella durante su infancia y acompañada de su familia adoptiva para que puedan verla cuando era pequeña en caso de poder identificarla mejor.