Eva María García Dávila era una residente de Reynosa, Tamaulipas, quien falleció a finales de febrero, una mujer que hasta el último momento buscó expresar su amor por los animales como lo demostró su último deseo en vida.
En redes sociales su historia se ha vuelto viral debido a que Eva María pidió que no llevaran flores en su servicio funerario y que en su lugar fuera colocado alimento para perros para ayudar a los perritos que lo necesitaran.
Por este motivo, cientos de usuarios se unieron al pésame por su muerte y valoraron de extraordinaria forma su acción al demostrar cómo se puede ayudar a causas nobles en todo momento.
UN FUNERAL MUY ESPECIAL
La veterinaria Mundo Animal Reynosa publicó en su cuenta de Facebook la historia de Eva María después de que sus familiares pensaran en ellos para ser los encargados de llevar a los perros que lo necesitaran el alimento reunido.
Al respecto, señalaron que la familia se acercó y contó sobre el último deseo de Eva María, el cual consistía en llevarle comida para animales en lugar de flores cuando se realizara su servicio funerario.
En una de las imágenes que se compartieron, se observa su servicio en donde una foto de la mujer se encuentra rodeada de coronas de flores, pero en la parte de abajo se encuentra una buena cantidad de bolsas de alimento para perro.
“Que tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensara en ellos hasta el último de sus días y aún después”, señaló la veterinaria en su publicación. “No tenemos de verdad palabras para expresar lo que sentimos después de tan hermoso gesto”.
También, se observa en las imágenes compartidas a los familiares de Eva María durante la entrega de lo recaudado, el cual ocupa toda la cajuela de una camioneta tipo todo terreno. De esta forma, se pueden ver diversas como tamaños e incluso alimento para gato como en sobres.
Sobre cuál será el destino final del producto, la veterinaria resaltó que será entregado a grupos de rescatistas que atienden perros callejeros todos los días.
“Gracias a sus sobrinos y familia… Por cumplir la última voluntad de tan bellísima persona, y por pensar en nosotros para cumplir esa voluntad”, destacó Mundo Animal Reynosa. “Para honrar y cumplir con el deseo de la Sra. Eva María, un ángel para los animales”.
USUARIOS RESALTAN LA GRAN ACCIÓN
La publicación se convirtió en viral desde que fue publicada el pasado 1 de marzo al tener casi tres mil reacciones y ser compartida más de 500 veces en Facebook.
Respecto a los comentarios, en su gran mayoría se unieron al pésame de la familia y valoraron de gran forma la acción de Eva María. Por ello, algunos ya toman su acción de ejemplo y buscarán hacer lo mismo cuando tengan que establecer una última voluntad.
“Un ser humano con luz y una misión en este mundo, hasta el último de sus días pensó en los peluditos”, escribió la usuaria Heidy Martínez. En tanto, usuarios como Brenda Márquez resaltaron: “Personas como ella deberían ser eternas… descanse en pan hermosa señora”.
El fallecimiento de Eva María ocurrió el pasado 23 de febrero, por lo que su funeral ocurrió al siguiente día en Reynosa. Tanto su esposo como familiares al comunicar la noticia dieron a conocer la última voluntad de ella para que fuera cumplida.
Su acción no ha dejado de ser compartida por diversos colectivos en favor de los animales, grupos de rescate como por aquellos que buscan una mejor vida para los perros callejeros. Incluso diseñadores como DogVader ya se han encargado de realizar diseños en honor a Eva María García y su gran acción.