Katya Vega, una modelo y supuesta colaboradora del periodista de espectáculos Fabián Lavalle, ha causado revuelo, ya que ha aparecido en sugerentes fotografías con un babydoll negro transparente, donde posa sobre un piano Baldwin en uno de los salones de Palacio Nacional. En otra imagen aparece en una silla de piano con un atuendo rojo.
La también hostess, aparece modelando en la Capilla Emperatriz, un recinto del siglo XVIII que se utiliza como sala de conciertos y que resguarda la biblioteca histórica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público llamada "Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena".
El piano Baldwin donde posa fue utilizado en 2016 por el joven Sergio Vargas para ofrecer un recital con música de Johan Sebastian Bach, Federico Chopin y Claude Debussy.
La llamada #LadyLenceria ha causado indignación entre los usuarios de redes sociales, haciendo notar la doble moral de la política, el actuar de los funcionarios e incluso aludiendo las posibles redes de prostitución en el recinto. Las fotos fueron reveladas por Oliver López en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya ha hecho saber que lamenta y condena el uso indebido y sin autorización de los recintos históricos que están bajo su resguardo; e incluso mencionan que no existe ninguna autorización para el uso de recintos como la Capilla de la Emperatriz, para fines ajenos a la promoción cultural o que atenten contra su preservación.
Asimismo, que han identificado a los empleados responsables del ingreso y uso indebido de las instalaciones para la toma de fotografías publicadas mismos que ya fueron cesados.