“Kokita en bolsa” es un emprendimiento controversial que se ha hecho viral en redes sociales en varias ocasiones, debido a que se trata de la venta de refresco Coca-Cola servido en bolsas de plástico con figuras de Hello Kitty.
Miros García es la joven detrás de este negocio, el cual se coloca cada sábado en el tianguis del Parque Rojo de Guadalajara, Jalisco, y que se volvió a hacer viral después de que algunos influencers encontraran su puesto y se sorprendieran con ello.
Al volver a tener éxito en redes sociales, Miros decidió hablar y defender su puesto, al explicar de qué se trata la innovación y cómo aplicó para lo que ella hace.
“Innovar es introducir una novedad a algo que ya existe con el fin de mejorarlo o aplicarle elementos diferentes y nuevos”, aseguró. “Innovar nos hace tener mayores posibilidades de éxito. Constantemente nos tenemos que estar renovando para adaptarnos a los nuevos cambios, aprender, sobresalir, descubrir y así aportar nuevas ideas”.
Añadió que esto puede aplicar para cualquier negocio y puede realizarlo cualquiera, desde un trabajador hasta un directivo de una empresa, por lo que siempre se debe buscar ser visionario.
“Innovar siempre va a estar de moda, pero también la innovación no solamente es tener ideas, sino ejecutarlas, así que, si tú no te animas a crear todo lo que está en tu cabeza, nunca lo verás ejecutado y hecho realidad. Así que anímate a crear todo eso que tu quieres y que a ti te llene y te haga feliz, porque criticas siempre va a haber, como dicen, nunca va a haber ninguna mala publicidad simplemente es publicidad, sean con comentarios buenos o sean comentarios malos”.
También, agradeció a todos sus seguidores y prometió compartir más contenido sobre sus intereses, debido a que ella es estilista de moda.
La controversia con el negocio Kokita en bolsa
Fue en 2022 la primera vez que “Kokita en bolsa” se hizo viral en redes sociales, después de que Miros compartió imágenes de su negocio y de la forma en que estas bolsitas pueden reutilizarse.
Desde entonces su puesto generó gran reacción por la gran cantidad de color rosa para todo lo que usa, como por las imágenes de Hello Kitty, ya que también vende stickers y otros elementos que pueden colocarse en la bolsa una vez que se termina el refresco y puede reutilizarse.
Junto a los comentarios de apoyo, muchos otros lo criticaron al no encontrarle sentido al vender refresco Coca-Cola en bolsa y cobrar un extra solo por una bolsa con serigrafía.
“¿Me explicas cuál es el sentido de este producto?, no es ‘hate’, solo quiero saber porqué no comprar una Coca en presentación normal”. “Díganme que es broma”. “¿Es neta? ¿Solo Coca en una bolsa?”. “Que la reutilice no significa que la contaminación de la bolsa desaparezca por arte de magia”, señalan algunos comentarios.
Miros ha señalado que junto a estos comentarios negativos ha enfrentado problemas con ambientalistas por el uso de plástico, pero ella se mantiene contenta debido a que cada sábado mucha gente la visita y al ser ya dos años los que tiene ella con el emprendimiento.
“Coquita en bolsa me ha dado mucha satisfacción de otras formas que me ha llenado el alma. Ver a la gente que va a mi negocio, que me piden una foto, que viene de otros estados, que me preguntan ‘¿Cómo se te ocurrió?’ ‘¿Tú quién eres?’, qué se interesan por todo mi concepto y eso a mí me llena el alma”, afirmó.