Sara es una mujer de 36 años creadora de contenido y originaria de Estados Unidos que se ha vuelto viral en redes sociales tras asegurar que se arrepiente de los tatuajes que se realizó cuando era joven.
Por medio de su cuenta de TikTok @saraovershares, la mujer contó su experiencia personal al tener la mayor parte de su pecho, cuello y brazos cubiertos de tatuajes, los cuales se realizó cuando ella se encontraba de sus veinte a sus treinta años.
“Imagínate, si quieres, que te pusiste una camisa una vez cuando tenías 20 años y ahora tienes que usarla por el resto de tu vida. Y eso es lo que se siente al tatuarse mucho, antes de convertirte en un humano adulto completamente desarrollado”, explica en su video.
Al explicar a detalle su razonamiento, Sara afirma que los tatuajes que ahora tiene ya no reflejan la persona que es con 36 años, pero cuando se los realizó sí mostraban parte de quién era y con el tiempo esa parte de su personalidad fue cambiando.
“En general, tengo una estética mucho más femenina que cuando era más joven. Yo era más oscura, espeluznante y malhumorada. Y ahora, como tengo problemas de adultos, volví a hacer un montón de cosas que me gustaban cuando era niña, como coleccionar antigüedades y pasar tiempo aire libre y uso mucho el color blanco”, detalló.
Por ello, afirmó que su estética actual ya no coincide con la persona que es y que eso le hace recordar las veces que le dijeron que se arrepentiría en algún momento de sus tatuajes, algo que sí terminó por ocurrir.
Pese a este nuevo pensamiento sobre los tatuajes en su cuerpo, Sara aseguró que no hará nada para quitárselos y no es algo que haya pensado a profundidad, además de que siempre recibe elogios por el arte en su cuerpo y que, de intentar quitarlos, el proceso sería complicado y no se borrarían por completo.
“Antes de que alguien diga algo, no, no me quitaré todos los tatuajes. Eso ni siquiera es factible, ni siquiera lo sugieras”, indicó la mujer. “Quería venir aquí y exponerme y decir que me dijeron que me arrepentiría de mis tatuajes cuando fuera mayor. Soy mayor y me arrepiento de mis tatuajes y tú también podrías hacerlo”.
Su video ya cuenta con cerca de dos millones de reproducciones y generó discusiones entre los usuarios sobre la decisión de tatuarse y cómo no se arrepienten a pesar de aplicarse la tinta cuando eran jóvenes, así como otros que si encontraron problemas a llegar a la adultez por lo impreso en su cuerpo.
“Es porque se trata de estética para ti. Si genuinamente coleccionaras arte de calidad en lugar de sumarte a una tendencia o por tu look, no te sentirías de esa forma”. “Yo en mis veintes: cualquier tatuaje que me haga debe tener un gran significado. Yo ahora: tatuaje en el brazo de un flamenco con un coctel de camarones”.
“He crecido y apreció mis tatuajes en lugar de arrepentirme de ellos, significan mucho para la versión joven y triste de mí y ahora honro esa parte”. “Tengo 29 y me hice muchos tatuajes de mis 19 a los 23. Definitivamente me arrepiente de la mayoría por cuestiones estéticas también. Desearía que los tuviera de color negro en lugar de colores brillantes”.
Sara da más detalles de sus decisiones
Después de que su video se hiciera viral e incluso muchos portales de noticias internacionales lo retomaran, Sara decidió publicar un segundo video, en donde se burló de la forma en que relataron su historia, mientras aclaraba algunos puntos.
Al respecto, ella indicó que decidió compartir algo personal y aunque señaló que probablemente otros adultos como ella se sientan igual y se arrepienten de sus tatuajes, no significa que invitara a otros a no tatuarse o que sean igual que ella.
Explicó que ella es autista con tendencias a sobre compartir, por lo que quiso hablar desde su experiencia, en especial porque el tema de los tatuajes suele ser un tabú como la forma en que las personas se sienten con ellos conforme pasa el tiempo.
“Mucha gente que se siente así tal vez sienten que no pueden decir nada porque no quieren escuchar ‘te lo dije’. También es algo que otros miembros de la ‘comunidad del tatuaje’ se molestan realmente de ello, a pesar de que se trate de una narrativa muy personal”, detalló Sara.
En entrevista para el portal Bored Panda, Sara detalló que su primer tatuaje se lo hizo a los 18 años y que en ese tiempo era más fan de los piercings al hacerse más de 40.
Con los tatuajes, debido a que algunos de sus diseños no eran bien pensados, decidió cubrirlos con diseños más grandes y fue cuando comenzó a ser más exigente con la tinta que aplicaba a su cuerpo. Tras acudir a terapia tiempo después, ella descubrió que la motivación detrás de sus tatuajes no era realmente positiva y fue cuando su visión comenzó a cambiar.