Una mujer conductora de un Tesla descubrió el motivo por el que no debía actualizar el software de su automóvil con ella adentro, debido a que quedó encerrada sin poder salir en medio de un día más que caluroso en los Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tesla es la compañía de autos eléctricos de Elon Musk, los cuales cuentan con diversas innovaciones tecnológicas y que cuentan con distintas herramientas de software para funcionar y que deben actualizarse cada cierto tiempo.
En el caso de la usuaria Brianna Janel (@brianna__jannel), descubrió que la actualización de su automóvil iba a requerir más tiempo del que esperaba y en donde todos los sistemas del auto dejan de funcionar. Aunque las puertas son de apertura manual, la guía de usuario explica que, el abrir el auto durante una actualización podría dañarlo.
“Cuando tu auto se actualiza, te quedas atrapado en él si lo activas mientras estás aquí. Así que hice eso y ahora estoy atrapada en mi auto, literalmente goteando sudor, así goteando en sudor, y dentro de mi auto”, indica Brianna, quien se puede ver con la piel un poco enrojecida, con los rayos del Sol sobre ella y si pasando un mal momento por el calor.
Durante su video explicó que ella esperaba que la actualización fuera rápida, al indicarle la pantalla del auto que no serían más de 20 minutos, por lo que realizó una llamada de trabajo y esperó a que un pedido que había hecho en un restaurante de comida rápida estuviera listo, pero al paso de los minutos el sistema no terminaba por arrancar y fue cuando la preocupación comenzó.
“Estoy un poco asustada, espero no quedarme sin aire. No puedo abrir las puertas ni las ventanas, de lo contrario podría dañar mi auto. Así que sí, Estaré atrapada en mi auto hasta nuevo aviso”, comentó.
En un video complementario, Brianna señaló que, en un punto la temperatura al interior del auto llegó hasta los 115 grados Fahrenheit, poco más de 46 grados Celsius, por lo que el calor era más que insoportable.
Originalmente el video se publicó en el mes de abril, cuando la ola de calor impactó principalmente a Estados Unidos, y, en el día en el que la joven quedó encerrada, se estima que la temperatura llegó hasta los 76 grados Fahrenheit, los 24 grados Celsius, que, en la zona de Orange en California, suele ser bastante pasado al ser un clima de humedad y donde los rayos del Sol dan de manera directa por las pocas zonas de sombra.
¿Cómo terminó la experiencia de la conductora dentro de su Tesla?
Muchos de los usuarios que encontraron el video de Brianna, el cual superó 32 millones de visualizaciones, decidieron señalarla por no salir simplemente del auto y evitarse todos los problemas, a lo que respondió que si hubiera sentido que su vida estaba en peligro lo habría hecho sin dudarlo, pero que no quería dañar el auto.
En total fueron 40 minutos los que ella pasó dentro de su Tesla y una vez que funcionó pudo salir y prender el aire acondicionado para que las condiciones adentro del vehículo también mejoraran.
Señaló que ella lleva seis años como dueña del vehículo, pero nunca había vivido algo así porque usualmente programaba las actualizaciones para que se hicieran de manera automática a las dos de la mañana.
Otros señalaron que es una irresponsabilidad de Tesla el no permitir a los usuarios abrir las puertas o no dar una advertencia de lo que puede pasar si se actualiza y el conductor sigue adentro.