Terrible accidente que dejó a varias personas sin su acostumbrado desayuno ocurrió en la Ciudad de México cuando una señora terminó por resbalarse y en el trayecto derribó un puesto de tamales.
Por medio de redes sociales se hizo viral el momento en que la venta de todo el día de una señora de los tamales se vio afectada por el lamentable accidente, el cual generó preocupación en las personas que lo presenciaron y una gran discusión en redes sociales.
Esto principalmente por el hecho de saber si la señora que se cayó tuvo que hacerse responsable o pagar algo a la señora de los tamañes por afectar sus ganancias al prácticamente dejarla sin productos que vender.
En caída termina por llevarse un puesto de tamales
Fue el usuario Nu (@PediaNu) en Twitter quien el pasado 20 de octubre publicó el video del momento, en algo que habría ocurrido en una de las calles de la Ciudad de México por la mañana de ese día.
En las imágenes se puede ver el puesto de tamales, el cual es bastante convencional al tener una sombra con un paraguas, una mesa en la que se pueden ver varios productos y junto el bote de tamales, con la persona encargada de vender sentada en una silla mientras contempla a las personas que caminan cerca de ella.
De pronto en la parte de debajo de la toma aparece una mujer con una sudadera con líneas en blanco y negro como de cebra la cual camina normal, hasta que al llegar a la altura de unos postes termina por tropezar.
Su caída es de frente y aparatosa debido a que no soporta el peso de su cuerpo al irse hacia el frente, por lo que termina por impactar a la señora de los tamales. En un efecto dominó, la mujer vendedora termina por pegarle a sus productos que vende, por lo que el bote de tamales y el del atole también acaban en el piso.
Al paso la mesa, la sombra y todo el puesto termina por derrumbarse, mientras que algunos transeúntes que estaban cerca se apresuran para ayudar a las dos mujeres en el piso.
La caída del bote de tamales y de la olla del atole se da hacia el lado del puesto, por lo que la circulación de los autos también se ve afectada. Mientras la mujer del puesto parece estar bien y solo se lamenta por su puesto, la mujer que tropezó si parece más afectada por la caída al también caerle la vendedora un poco encima, por lo que al finalizar el video apenas puede verse como le ayudan a levantarse.
“Ese día varios nos quedamos sin guajolota”, señala publicación que acompaña el video, el cual ya supera las 845 mil visualizaciones y ya se ha vuelto viral al ser publicado en otras redes sociales.
¿Debió pagar algo la señora que tropezó?
Varios usuarios discutieron al encontrar el video sobre la posible responsabilidad que tuvo que cumplir la señora que tropezó al tirar todo el puesto de tamales, debido a que arruinó la venta para lo que faltaba del día a la señora.
“Podemos pensar en qué neta perdió su venta del día por una señora que seguro no se hizo responsable”, cuestionó la usuaria Elizabeth.
“Esto fue un accidente. La señora que impactó con el puesto no está en la obligación de pagar los daños causados por su caída debido a que el puesto ambulante no está permitido en las aceras públicas”, respondió el usuario Dyre.
“En el VAR se aprecia como la doñita del puesto le da un codazo a la olla de los tamales y por consecuencia este cae desparramando los tamales en el suelo. Una tragedia a todas luces”, explicó con algo de humor el usuario Alex.
“Yo digo que para este caso aplica un 50 por ciento para cada persona, una por invadir vía pública que entendemos que trabaja en comercio informal porqué vive al día y no tener un empleo normal y la otra por caerse, tirar los insumos de la señora y así cada quien paga su 50 por ciento”, consideró la usuaria Arwendritt.
Muchos no dejaron de hacer burlas la gran tacleada al nivel de la NFL de la mujer a la señora de los tamales. A la par, otros pidieron pensar más en las personas que llegaron al puesto como todos los días y no encontraron su desayuno para comenzar el día.