A través de TikTok fue difundido el video en el que una mujer sufre un ataque de pánico cuando acudió a conocer la basílica de la Sagrada Familia ubicada en Barcelona, España, si bien en la publicación afirma que se encontraba sumamente emocionada por conocer esta maravilla arquitectónica, la edificación le jugó una mala pasada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El filme se volvió rápidamente viral en múltiples redes sociales, alcanzando cerca de 6 millones de reproducciones en el video original y más de 658 mil reacciones, además de números comentarios de todo tipo.
Joven sufre ataque de pánico en la Sagrada Familia
Una joven tiktoker de nombre Valeria Villalobos se hizo tendencia en redes sociales tras subir un preocupante video en el que se aprecia sufrió un ataque de pánico cuando se encuentra recorriendo las torres de la conocida como la iglesia más alta, pues los pasillos que llevan a lo más alto son sumamente estrechos.
El video comienza con ella llorando desconsoladamente para luego explicar un poco de la historia e iconografía del lugar, narrando que lleva años en construcción y que ni siquiera se encuentra terminada la que debería ser la puerta de entrada, así como algunos otros detalles que se espera próximamente estén listos.
Luego de subir por una de las torres cuenta que para descender los 65 metros lo tuvo que hacer a pie por unas escaleras en las que cabe una sola persona, mientras seguía su camino se iba haciendo más difícil, llegando al punto que las ventanas desaparecieron por completo, fue esto lo que le provocó la crisis. Debido al incidente la joven tuvo que ser bajada por un elevador que no está abierto al público.
¿Cuánto miden las torres de la Sagrada Familia?
Esta obra arquitectónica que se espera se termine en 2026 contará con una altura máxima de 172.5 metros en el punto más alto, además que contara con 18 torres, creando un espectáculo a la vista. Este monumento solo será rebasado en Barcelona por elevación por la montaña de Montjuïc y el Tibidabo, ya que, en palabras de la mente maestra, Antoni Gaudí, “la obra del hombre no debe superar jamás la obra de la naturaleza”.
De acuerdo con información de la Fundación Junta Constructora del Temple Expiatorio de la Sagrada Familia, la Torre de Jesucristo siendo la más alta de la construcción cuenta con 12 niveles y con un diámetro de arranque de 20 metros. Le sigue la Torre de la Virgen María que es la de mayor numero de niveles con 19, 138 metros de altura y un diámetro de arranque de 18 metros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La más pequeñas en cuestión de diámetro son las Torres de los Evangelistas que tan solo tienen 7.50 metros, sin embrago, siguen siendo igual de imponentes ya que alcanzan los 135 metros de altura y 13 niveles en su interior. La Sagrada Familia cuenta con un total de 6 torres centrales que pueden ser perfectamente vistas desde varios puntos de la ciudad.