Dentro del mercado de juguetes existen varias opciones, aunque la mayoría de estos artículos son para niños hay casos en los que se fabrican productos para otros sectores. De esta manera es como se logran satisfacer distintas necesidades de ocio, al igual que de entretenimiento.
Hace poco se hicieron virales unas muñecas llamadas Popo-doll, pues tienen un parecido muy grande con los bebés de la vida real, ya que sus brazos, piel y otro tipo de características simulan a la perfección el cuerpo de un recién nacido. Su diseño se creó para que parecieran infantes vivos.
Otros elementos que han llamado la atención de cientos de internautas son sus ojos, ya que pueden moverlos, al igual que los labios, por lo que parpadean, sonríen y pueden ver en distintas direcciones. Por ese motivo es que estos productos se han vuelto tendencia en las redes sociales.
¿Cómo son estos muñecos?
Estos muñecos son bebés realistas con facciones y movimientos similares a las de un infante. Son elaborados por la empresa Reborn Doll Studio POPO, que se encuentra en Japón.
La idea de estos productos nació en 1990 dentro de Estados Unidos, su objetivo principal era ayudar a los padres que habían perdido a sus hijos. Al poco tiempo de lanzarse al mercado lograron tener un gran éxito.
De este modo fue como se expandieron en distintos países como Francia o Inglaterra. Estos bebés fueron equipados con expresiones faciales, una postura firme, enrojecimiento de la piel, las venas marcadas, arrugas de las extremidades y distintas texturas en el cabello.
Se precisó que cada uno de estos muñecos es elaborado a mano, lo que quiere decir que todos son diferentes, con un tono de piel y cabello único, pues no son elaborados en masa con máquinas. Se venden en línea y en algunas instalaciones físicas.
Objetivos de estos juguetes
De acuerdo con la compañía, estos bebés pueden tener varios usos, estas son algunas de las alternativas que se ofrecen en su página oficial:
- Recuerdos de crianza: Hay madres o padres que quieran tener a un bebé en brazos luego de que sus hijos se fueron de casa para ser independientes.
- Para personas que nunca han tenido un hijo: Esto va para las familias que siempre quisieron tener un infante pero por diferentes motivos no pudieron cumplir este deseo.
- Para los padres que les gusta tener tener infantes: Hay quienes pueden comprar estos artículos para encariñarse y sentir la compañía de un menor a quien puedan abrazar y cargar.