Thea Chase es una niña de dos años que provocó una gran angustia en su familia tras desaparecer por varias horas al salir de su casa, pero que finalmente fue encontrada mientras dormía en medio de un bosque acompañada de sus dos perros mascota y utilizaba a uno de ellos como almohada.
La Policía de Michigan, Estados Unidos, dio a conocer el caso el pasado viernes 22 de septiembre y explicaron que fue la noche del miércoles cuando recibieron una llamada reportando la desaparición de una niña de dos años, quien había desaparecido de su casa en la zona de Fothorn en el condado de Menominee de ese estado.
De acuerdo con la madre de la pequeña, de nombre Brooke Chase, todo iba con normalidad y su hija jugaba como cualquier día en el jardín de su casa, pero todo cambió cuando el hermano de Brooke fue a buscar a Thea para que entrara al hogar y no pudo encontrarla.
Ambos pasaron cerca de 20 minutos buscando a la menor de dos años antes de que decidieran comunicarse con la policía. Como detalle, los dos perros de la familia, un rottweiler grande de nombre Buddy y Hartley, un Springer Spaniel, también estaban desaparecidos.
“Él (tío de la niña) le había dicho que entrara y se pusiera unos zapatos porque estaba descalza. Estaba a la vuelta de la esquina en el porche. Ella dijo ‘está bien’ y pensó que ella había entrado. Mi instinto me dijo que fuera a ver a Thea y me asegurara de que no se estuviera metiendo en ningún problema. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que ella no estaba aquí y los perros no estaban aquí”, describió la madre a la cadena local NBC 6 de Michigan.
Tras su reporte, la policía estatal de Michigan estableció una red de búsqueda para encontrarla, a la par, la familia seguía con su búsqueda, aunque entraban cada vez más en pánico. A ellos se unieron voluntarios y agentes de los condados cercanos, además de amigos de la familia.
Ya entrada la noche y después de cinco horas de pasar desaparecida, fue un amigo de la familia quien terminó por encontrar a Thea. Su hallazgo se dio después de que pudieron ver al perro Buddy, quien comenzó a ladrar cuando los vio.
Posteriormente se adentraron junto con la mascota al bosque en donde, cerca de un sendero, encontraron a Thea durmiendo al lado de su otro perro Hartley, a quien utilizaba como almohada, y que, al ver la presencia de personas comenzó a ladrar para que no se acercaran a la niña.
Después de lograr llegar a la niña la subieron a su camioneta junto a los perros. Cuando llegaron a su casa, para Thea no había pasado nada grave, ya que saludó de manera normal a su mamá.
“Salí corriendo cuando escuché que ella estaba aquí. En cuanto me ve, dice ‘¡Hola mami!’ como si nada hubiera pasado. Ella se estaba riendo. Yo estaba tratando de recomponerme”, señaló la madre Brooke.
La policía explicó que, a pesar del uso de drones y helicópteros como apoyo para la búsqueda, estos no dieron con la ubicación de la niña debido a que había caído neblina que impidió una buena visibilidad de la zona.
Debido a que Thea había pasado varias horas entre bajas temperaturas, las autoridades decidieron llevarla a una evaluación médica en donde se determinó que se encontraba bien.
La niña y su gran relación con sus mascotas
Las autoridades señalaron que Thea junto a sus perros camino por una distancia de más de tres millas descalza en el bosque antes de que probablemente se cansara y decidiera dormir al lado de sus mascotas.
Brooke Chase, la madre, explicó que tanto Buddy como Hartley han estado al lado de Thea desde su nacimiento, por lo que han formado una relación única y la han cuidado en todo momento.
La madre de familia agradeció a todas las personas que participaron en la búsqueda de su hija y afirmó que siente cómo si viviera una película después del gran esfuerzo de sus mascotas por cuidar de su niña.