Como si se tratase de una película, un niño de 10 años fue detenido, luego de ser sorprendido conduciendo un vehículo robado, en el patio de su escuela; el momento quedó captado en video y ahora ha comenzado a hacerse viral en redes sociales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los hechos se registraron en la escuela Nellie Stone Johnson, de Minneapolis, en Minnesota, Estados Unidos, el pasado 20 de septiembre; no obstante, fue hasta hace poco que se dio a conocer en otras partes del mundo.
Así fue como el niño condujo en el patio de su escuela
De acuerdo con información del jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, las imágenes de seguridad mostraron al niño manejando de forma imprudente detrás del patio de juegos y acercándose peligrosamente a la acera, muy cerca de los estudiantes.
Y es que, de acuerdo a lo mostrado en el video, se puede observar al vehículo circulando a través de un área verde, alrededor del patio de recreo, mientras personal de la escuela intentaba alejar a los niños del peligro, ya que el menor puso en riesgo la seguridad de los demás estudiantes que jugaban en el área.
El menor fue arrestado por las autoridades
Según lo informado por el jefe de policía de Minneapolis, el niño fue arrestado y enviado al centro de detención juvenil del condado de Hennepin, bajo cargos de agresión en segundo grado, conducción imprudente y posesión de propiedad robada.
Asimismo, según la fiscalía, también se está evaluando la competencia del menor para enfrentar el proceso legal, por lo que un psicólogo designado por el tribunal determinará si el niño puede comprender los procedimientos judiciales y colaborar en su defensa.
Es importante mencionar que, este no fue el primer incidente de robo de vehículos en el que el niño estuvo involucrado, ya que O’Hara señaló que el menor había sido detenido en al menos dos ocasiones previas por delitos similares y figura como sospechoso en más de una docena de casos que incluyen robo de vehículos y agresión con armas peligrosas.
“Es inimaginable que un niño de 10 años haya estado involucrado en este nivel de actividad criminal”, dijo. A pesar de la naturaleza peligrosa del incidente, por fortuna no se reportaron heridos.