Los buenos reflejos de un niño y su rápida reacción lograron que más de 70 alumnos de secundaria estuvieran a salvo, luego de que la conductora del autobús escolar donde viajaban, perdiera el conocimiento e hiciera que, una tragedia estuviera a punto de suceder. El momento quedó captado en video y ahora se ha hecho viral en las redes sociales y los medios de comunicación.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la ciudad del Detroit, situada en el estado de Michingan, Estados Unidos, mientras los estudiantes viajaban en el bus de la escuela, cuando este era conducido por una mujer.
A través de las imágenes mostradas en el video grabado por una de las cámaras arriba del asiento del chofer, se puede apreciar cómo la conductora del autobús envía mensajes por radio para alertar de que no se siente bien y que quizá necesite detenerse; de hecho, se puede ver cómo la mujer se abanica con una gorra de béisbol mientras informa a la oficina de transporte que se siente "muy mareada".
- Te recomendamos: Instructor de paracaidismo muere en salto: el paracaídas no se abrió
Niño actuó rápido y logró evitar una tragedia
Luego de que la mujer comenzara a desvanecerse, en la escena se puede apreciar cómo un niño tomó el volante de un autobús escolar y activó los frenos de emergencia para detener el vehículo a un costado de un transitado, esto según indicaron las autoridades locales.
“¡Que alguien llame al 911, ahora!”, gritó Dillon Reeves, estudiante de séptimo grado, a las docenas de sus compañeros que viajaban de escuela secundaria del distrito escolar consolidado de Warren.
Fue así como el chico de 13 años de edad logro detener el autobús cuando se dirigía hacia otros autos y fue alabado por su heroísmo: “En mis más de 35 años como educador, éste fue un acto de valor y de madurez extraordinario de su parte”, afirmó el superintendente escolar, Robert Livernois.
De acuerdo a lo informado por los medios locales, aún se desconoce la causa de la enfermedad de la conductora del autobús, y se sabe que no tiene antecedentes de incidentes similares al volante.
Padres del niño están orgullosos
Luego del incidente, y de haber logrado salvar a sus compañeros del transporte escolar para evitar una tragedia, Dillon declinó hablar con los medios el jueves, sin embargo, sus padres: Steve e Ireta Reeves, aseguraron estar muy orgullosos de él.
“Tenemos un pequeño héroe. Él se ha sentado en mi regazo mientras manejábamos por caminos rurales, manejando desde que tenía 4 años. Es un buen conductor”, dijo el papá de Dillon, quien logró actuar a tiempo después de que la conductora se desmayara.