A finales del mes de agosto la historia de Aidan, un niño de seis años de edad, conmovió las redes sociales con un tierno mensaje televisivo para buscar una familia que lo adopte, tras estar 12 meses dentro de un orfanato en Houston, Texas, luego de sufrir violencia doméstica con sus padres biológicos.
De acuerdo a un medio internacional, los derechos de los padres se terminaron el año pasado debido a la negligencia, motivo por el cual Aidan y sus hermanos fueron colocados en hogares separados, pero las familias adoptivas no pudieron llevarse a todos, por lo que dejaron al pequeño en cuidado de crianza.
La historia de este niño, puede ser una de muchas que hay en los Estados Unidos, sin embargo, Aidan tiene tantas ganas de ser adoptado que se promociona destacando las labores de limpieza que sabe hacer, así como su cuidado personal.
“Limpio mi habitación, lavo los platos y quito el polvo”, respondió Aidan a una reportera de una televisora estadounidense, en Texas, durante una entrevista para la audiencia, cuando ésta le pregunto sobre su adopción.
Desde hace un año, este niño se encuentra en el orfanato de Depelchin Children’s Center en Texas, luego de que fuera separado de sus hermanitos y sus padres, los cuales fueron denunciados por abuso físico y psicológico.
- Puedes leer también: La navaja suiza más poblana: Victorinox presenta colección dedicada a la talavera
De acuerdo al centro de adopción, informó que al pequeño Aidan le gusta ser útil en la casa, estar ocupado y es muy bueno en la escuela, además de que le encantan los superhéroes y los camiones; asimismo, se dijo que necesita de una familia que viva en Texas, que tenga una estructura, rutina y expectativas realistas.
Es importante destacar que Depelchin Children’s Center comprende que el cuidado de crianza y la adopción conllevan tanto recompensas como desafíos, por lo que, tanto a la familia que decida adoptarlo como otras más que reciben niños del mismo orfanato, se les brinda capacitación especial y asesoramiento sobre traumas.
Las imágenes de este menor se hicieron virales en internet y esperan que pronto sea acogido por una familia que le dé mucho amor; cabe mencionar que los adoptantes de Aidan o de cualquiera de los niños de este centro, reciben matrícula universitaria gratuita para el pequeño, apoyo financiero mensual y seguro médico hasta los 18 años.