Un niño se volvió viral en redes sociales después de que fuera captado por unos turistas montando a gran velocidad una llama al lado de una carretera.
Tanto por la velocidad que lleva la llama, por la habilidad del niño al montarla y por el paisaje que llega a verse en el fondo hizo que los usuarios se sorprendieran por las imágenes. Muchos señalaron que el menor iba tarde rumbo a su escuela debido a que se le puede ver una mochila en sus espaldas.
Aunque en un principio se pensaba que el niño era originario de Perú, en donde el video comenzó a crecer y hacerse viral, la cosas en realidad eran un poco diferentes.
NIÑO MONTA LLAMA PARA LLEGAR A SU ESCUELA
El niño tiene por nombre Jhoel, un pequeño originario de la comunidad de Suniquila Angamarca, en Ecuador, quien tiene que recorrer grandes trayectos para ir de su casa rumbo a su escuela.
Al recorrer una de las vías principales y debido a que su abuelita vive cerca de la carretera decidió utilizar la llama como medio de transporte para poder llegar de manera segura. Uno de los problemas en la zona es la falta de transporte, por lo que el animal se convirtió en su compañero.
Su unión es tal que la llama tiene por nombre Benjamín, al ser el que Jhoel eligió, a quien logró criar de la mejor manera para que se comporte cuando realizan sus viajes y se volvió muy dócil.
Walther Ushco, un youtuber de Ecuador, encontró a Jhoel y a toda su familia, quienes se mostraron sorprendidos y felices de que el video del niño se haya vuelto viral.
La familia tiene dos pequeñas casas en la zona, la que se encuentra en la zona alta de la abuelita y otra más donde vive el niño con su familia en otra de las zonas de la carretera. Debido a que es común verlo realizar los recorridos, Jhoel señaló que le gustaría que la gente lo saludara cuando lo vean pasar.
Al ser una comunidad de escasos recursos, la familia también señaló que no les importaría recibir ayuda o algún apoyo para mejorar sus condiciones como para ayudar al niño en sus estudios.
Cerca de donde viven también se encuentra una comunidad turística la cual es muy utilizada por los ciclistas ante las subidas y escenarios que deja ver el terreno, por lo que también esperan que el video viral ayude a que más personas se acerquen al lugar y pueda crecer económicamente.
USUARIOS, FASCINADOS CON EL NIÑO
Desde que el video con Jhoel se dio a conocer una gran cantidad de usuarios se han mostrado fascinados por su habilidad para montar la llama. Pero, otra parte de los comentarios mostró su preocupación por la desigualdad económica que existe y que obligan a que tenga que usar la llama como medio de transporte.
“Primera vez que voy a compartir un video para que vean las autoridades que los niños de las alturas son olvidados y sufren mucho”, explicó la usuaria Jennli. Mientras que la usuaria Rister con algo de humor comentó: “Esperemos que no suba de precio el alfa alfa”.
“Se llama disciplina, superación, que sabe esa llamita puede estar llevando a un próximo gran profesional”, escribió el usuario Jimy. “Me puse a llorar porque es muy triste ver las condiciones en las que viven las poblaciones vulnerables. Ojalá seas exitoso algún día”, indicó la usuaria Sasawi.
“Bendiciones Joelito serás un grande cuando crezcas, eres un ejemplo a seguir y disfruta de los que haces y vives, es lo más sano y hermoso, yo tuve tu infancia”, afirmó la usuaria Zoila.
La gran mayoría de los usuarios señaló que, tanto en Perú como en Ecuador, donde en realidad se grabó el video, existen niños como Jhoel que hacen hasta lo imposible para llegar a tiempo a su escuela y que viven lejos de las zonas urbanas, por lo que deben caminar desde muy temprano, utilizar una bicicleta o incluso aprender a montar una llama.