En medio del boom por la llegada de la jirafa Benito a Puebla, algunos usuarios en las redes sociales estallaron en contra de Nirvana Hank Amaya, una influencer que se convirtió en tendencia este martes, pero ¿quién es y por qué se hizo viral en las redes sociales? En esta nota te lo explicamos.
¿Quién es Nirvana Hank Amaya?
Nirvana Hank Amaya es influencer y una de los 23 hijos de Jorge Hank Rhon -uno de los empresarios y políticos más ricos y polémicos de México, dueño del equipo Xolos de Tijuana y de los Casinos Caliente, y de María Elvia Amaya Araujo, que tiene ocho hermanos y 14 medios hermanos por parte de su padre.
A través de sus redes sociales, donde cuenta con miles de seguidores (305 mil en Instagram y 780 mil en TikTok), esta joven de 22 años es conocida por compartir su estilo de vida, sus viajes por el mundo y recetas saludables, aunque poco se sabe sobre ella.
A través de sus redes sociales, Nirvana ha dado a conocer algunos datos personales, como que es vegana, amante de la equitación y que lo practica cotidianamente, así como que hace algunos años enfrentó una fuerte adicción de bebidas alcohólicas, por la cual tuvo que ser anexada.
Y es que, a través de diversos espacios, la joven confesó que la muerte de su mamá, cuando sólo tenía 12 años, le detonó una depresión, motivo por el cual se refugió en el ambiente de fiestas nocturnas que poco a poco la llevaron a volverse adicta al consumo de alcohol durante algunos años, al grado de llegar al punto de atentar contra su vida.
“Yo pensaba que iba a ir a alguna clínica fresa, nunca me imaginé que iba a terminar en una granja anexada. Las primeras dos semanas me la pasaba ideando ‘Voy a hablar con la madrina y le voy a decir que todo esto es un error’ (...) Me dijo: ‘Tú lo que eres es soberbia’ y le dije: ‘Discúlpame que estamos llegando a esto, yo te voy a demandar, te voy a quitar todo así que déjame ir’. Me dijo: ‘Mira, si mañana nos quieres demandar, va, pero por hoy, estas anexada, vete a sentar. Estar anexada no es fácil, pero funciona, la sobriedad nadie te la regala, tú tienes que pelear por ella, dia con día”, compartió en uno de sus videos de Instagram.
Derivado de su adicción, Nirvana fue internada en una institución para tratar el alcoholismo y tras un largo proceso, finalmente superó el problema y actualmente comparte su experiencia en redes sociales, además de foros, podcast y diversos eventos.
¿Por qué se convirtió en tendencia Nirvana Hank Amaya?
Por medio de su cuenta de Instragram y con la frase “Soy Nirvana Hank”, la influencer abrió las puertas de su casa en Tijuana y compartió algunos de los lujos y excentricidades que la familia posee en su gigante mansión, entre ellos, animales exóticos que tienen como mascotas.
Entre otras de las cosas que Hank Amaya dio a conocer en su grabación, se pueden apreciar carritos de golf, un vasto comedor familiar, estructuras gigantes y una “isla de changuitos”, como ella lo menciona.
No obstante, lo que más llamó la atención de los cibernautas, es que, en su mansión de Tijuana, tiene un ejemplar de una jirafa en cautiverio en el patio, mismo al que da a conocer bajo la frase: “Soy Nirvana Hank. Claro que no tengo jirafas en el patio de mi casa”, misma con la que inicia su grabación.
En las imágenes se puede ver cómo la influencer muestra a este gran mamífero artiodáctilo en cautiverio, en una de las secciones de su casa, mientras los usuarios se mostraron indignados ante la actitud casual que mantiene la tijuanenense frente a la posesión de un animal que debería estar viviendo en su hábitat natural.
Por tal motivo, muchos se preguntaron si tener animales exóticos como mascotas es legal en México, especialmente considerando las acusaciones previas de tráfico de animales exóticos contra Hank Rhon.
“¿Cómo es posible que Nirvana Hank tenga una jirafa y una isla de changuitos en su casa cuando su papá es acusado de tráfico de animales exóticos?” y “Muy guapa y que ojazos, pero no debería de estar exhibiendo y presumiendo todos sus lujos de forma sarcástica por seguridad de ella misma”, fueron algunos de los comentarios.
¿En México es legal tener animales exóticos?
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) vigente, sí es legal tener animales exóticos en una propiedad privada, siempre y cuando no se trate de especies en peligro de extinción. Asimismo, la SEMARNAT cuenta con una reglamentación para que los ciudadanos puedan obtener permisos de tener mascotas exóticas y se deben cumplir una serie de requisitos.