En redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra como un par de campistas fueron sorprendidos por la llegada de un oso negro que buscaba comida, mientras se encontraban conviviendo a las afueras de una cabaña; a pesar del susto, los hombres lo tomaron con gracia su llegada y hasta cerveza le ofrecieron.
Los hechos, que ocurrieron cerca de una zona boscosa en Nuevo León, fueron captados por medio de un teléfono móvil de uno de los presentes, quien no dudó en subir el especial momento a internet.
Así se acercó el oso a los campistas
De acuerdo con las imágenes del clip que ya circula en redes sociales, se puede observar como un padre y su hijo disfrutaban de una velada en una cabaña en Nuevo León, cuando un oso negro se les acercó en busca de comida.
- Te recomendamos: Senderista capta el momento de su pelea contra un oso [Video]
Al momento, el par de hombres fueron sorprendidos ante la intimidante llegada del mamífero que se acercó a la palapa donde ellos se encontraban y se postró ante la mesa donde ellos se encontraban, para disponerse a encontrar alimento.
“Oye wey, estamos pisteando a toda madre, ¿qué vienes a hacer aquí con mi hijo y conmigo?”, se escucha decir a uno de los hombres mientras grababa al oso merodeando a menos de un metro de distancia.
A diferencia de su padre, el hijo, quien se encontraba sentado en una mesa bebiendo una cerveza, permaneció inmóvil y mientras el oso se acercó y olfateó un recipiente de plástico, por lo que su papá le pidió que saludara al animal.
Por su parte, al ver que el oso ya se había alejado y regresó, advirtió a su padre de que no se moviera y que ya no le hablara para no tratar de asustar al mamífero silvestre y así provocar que los atacara.
- Te sugerimos: Mamá osa pelea con todo para defender a su cría [video]
Finalmente, al no encontrar nada para comer, el animal agarró una vasija con el hocico que casi se lleva consigo, sin embargo, termina por dejarla en el piso, a lo que el papá del joven hasta le ofreció una cerveza: “¿No chingues wey, te la vas a llevar? ¿No quieres una Cheve?”, comentó.
Avistamiento de osos es frecuente en el norte del país
Es importante mencionar que no es la primera vez que en Nuevo León y Coahuila se ve un avistamiento de este tipo, pues en los últimos meses se han registrado varios encuentros con osos salvajes, ya que la escasez de alimento y la sequía los orilla a acercarse a zonas habitadas en busca de agua o alimento.
El video llamó tanto la atención de los usuarios, que no tardaron en hacer bromas con sus comentarios, mientras otros más agradecieron que no lo hubieran maltratado: “Dijo nah no mames, Tecate Light, mejor me voy”, “Mejor agua de río y no meadas” y “Jajaja k no digan k los de Nuevo León no somos raza hasta los osos andan con la banda jajaja”; se puede leer entre las respuestas.