Durante los últimos años, la tecnología a cambiado de manera radical, por lo que las nuevas generaciones se ven más inmersas en los dispositivos y lo que para algunos era normal en cuanto a lo tecnológico ahora ya ha sido más que desfasado.
Esto puede verse en las señas y signos que las personas hacen para describir los aparatos de tecnología, como al referirse al teléfono por la gran cantidad de cambios por los que ha pasado.
Una usuaria en TikTok se encargó de demostrar esto con la ayuda de su hija y de su novio, que, con una diferencia de 20 años entre ambos, describen las cosas de forma muy diferente a pesar de tratarse de los mismos objetos.
Las diferencias generacionales en las señas de la tecnología
Yadira Zarate en su cuenta de TikTok (@yadirycz) compartió un video que ya se ha hecho viral con más de 15 millones de reproducciones en donde pidió a su hija y a su novio y padre de la menor, que representaran con señas dos objetos tecnológicos, lo que demostró los grandes cambios que ha habido entre las generaciones.
La niña nació en el 2017, mientras que el novio y padre de la menor nació en 1997, de forma que existen 20 años de diferencia entre ambos, una brecha no tan grande, pero que en la tecnología significan cambios enormes.
Comienza a preguntar a la niña que represente con señas cómo habla por teléfono, a lo que ella procede a hacer con la mano derecha una especie de cuadrado con lo que muestra la forma en que toma el teléfono al hablar debido a que ahora son más planos y simples de manejar.
Mientras que, el adulto con la mano izquierda extiende el dedo gordo y el meñique para llevar su mano a la altura del rostro. Esto sería para representar los teléfonos más antiguos donde la bocina y el micrófono eran más pronunciados y estaban separados a la altura idónea de la oreja y la boca.
Pasa entonces a pedirles a ambos a que hagan la señal de cómo toman una fotografía. Aquí, la niña hace reír a sus padres porque ella entiende que debe tomarse una selfie por lo que hace la pose como si elevara la cámara de un teléfono.
Ya al pedirle que haga como si tomara una foto a alguien más, pone las dos manos a la misma altura frente a su rostro y solo con los dedos hace la acción como si apretara un botón.
En cuanto al padre posiciona sus manos frente a su cara en forma de un rectángulo y coloca los dedos superiores a la altura de su ojo y termina por hacer un click con uno de los dedos, como tenía que hacerse con las cámaras de rollo o análogas.
Dentro de un nuevo video volvió a repetir el ejercicio, pero ahora con la indicación de que hicieran el gesto de subir una ventana de un automóvil. La niña para hacerlo procede solo a imitar la acción de apretar un botón, mientras que el padre realiza un movimiento completo con el brazo mientras da de vueltas su mano al estilo de las palancas que aún pueden encontrarse en varios modelos de autos.
Usuarios comparten experiencias con sus hijos
Los usuarios en los comentarios explicaron como ellos trataron de realizar el ejercicio con sus hijos y encontraron como no existían diferencias, de forma que los menores sí realizaban los mismos signos.
Para los adultos significó sentirse un poco distantes de la tecnología ya que con objetos como los teléfonos crecieron entendiéndolos de cierta manera.
“Hice la prueba con mis hijos y pasó tal cuál”, afirmó la usuaria Happy. En tanto la usuaria Marian añadió: “Imagínate los que nacimos en el 80”.
“¿Tenemos niños que ya nacieron en 2017?”, cuestionó con sorpresa el usuario Arielle. “Nací en el 2004, hice lo que la persona que nació en 1997, ni siquiera sabía que había una nueva forma”, afirmó la usuaria Jay como otros nacidos a principios de los 2000 que se sintieron identificados con la vieja generación.
Con gran asombro los usuarios señalaron que los gestos y señas para la tecnología no dejarán de cambiar en el futuro y que las nuevas generaciones nos seguirán sorprendiendo.