¿Alguna vez te ha pasado que después de terminar una relación, tus amigos, conocidos o familiares, te dicen que ya dejes de buscar a tu expareja por salud mental? Pues tal parece que esto fue lo que le pasó a una joven que se ha hecho viral en TikTok luego de que sus padres tomaran medidas más extremas y la llevaran a jurar a una iglesia para que ya no le hable más a su ex novio.
El momento fue captado y subido por el usuario identificado como @mr.valeskaa, a través de una publicación en la que tituló “Medidas desesperadas”, en el que se observa como la joven fue llevada por sus papás a la iglesia para hacer dicha promesa en relación a quien alguna vez fue su pareja sentimental.
La grabación, que dura tan solo nueve segundos, muestra como ambos padres sostienen a la chica por los brazos, mientras se encuentra frente a una imagen de la virgen de Nuestra Señora de los Dolores, realiza una oración para finalmente persignarse.
- Te recomendamos: Pareja se hace viral por las peticiones para los invitados a su boda
Cuando la chica se da la vuelta, se le observa un poco molesta por la situación, aunque en realidad no se sabe por qué motivo, si porque en realidad la llevaron a jurar a la fuerza o porque sabía que su caso se podría hacer viral en internet.
Como era de esperarse, el clip fue todo un éxito en redes sociales y rápidamente se comenzó a difundir, tanto así que, hasta el momento, ha logrado alcanzar casi 11 millones de reproducciones y más de 32 mil comentarios, entre los que destacó el de quien, al parecer, fue la joven que protagonizó el video, ya que a través del usuario @_iveth2, afirmó “gracias por exhibirme, que detalle jaja”.
VIDEO CREA CONTROVERSIA EN REDES SOCIALES
Como era de esperarse, el video ha provocado risas entre los usuarios, pero también mucha controversia, pues mientras algunos tomaron la situación con bastante humor y afirmaron identificarse con la chica, además de asegurar que necesitan del mismo método para no hablar más con su ex pareja, otros más destacaron el gran amor de los padres de la joven por preocuparse por su bienestar.
“No me rio porque bien podría ser yo”, “Medidas extremas que si ando necesitando la verdad”, “Imagínense el amor que le tienen sus padres”, “Le habla para contarle lo que paso”, “Apoco también eso se jura ocupo unos amigos para que me obliguen llevarme ahí y fingir que no quiero hacerlo jajajajajaja OCUPOOO”, “Situaciones desesperadas, requieren medidas desesperadas” y “Me hizo recordar, la vez en que un ex novio me llevo frente al altar a jurarle que no le había sido infiel”, fueron algunos de los comentarios.
¿QUÉ SIGNIFICA JURAR?
Para aquellos que no sepan, el acto de “jurar” es una tradición entre los fieles católicos, que significa acudir a un templo católico o algún santo en particular, con la intención de hacer una promesa frente a Dios, a fin de no repetir una conducta dañina, siendo dejar el alcohol o las drogas unas de las más recurridas.
En este sentido, la iglesia recibe la promesa y, en la mayoría de los casos, se otorga una carta de compromiso al feligrés, a fin de que recuerde el acto de juramento que ha hecho ante la iglesia y ante Dios, motivo por el cual, la mayoría que acude a realizarlo va por voluntad propia, aunque hay casos donde van acompañados por la familia, a fin de ejercer más presión.