A través de redes sociales se viralizó el caso de un usuario de Twitter que mostró con evidencia cómo en la página de Palacio de Hierro se ofertó una laptop a tan solo un centavo, esto como parte de las ofertas por El Buen Fin 2021, sin embargo, la tienda departamental se negó a venderla pese a su error.
El usuario identificado como @Brundito posteo su caso el pasado 11 de noviembre, justamente un día después de que la edición 2021 de El Buen Fin había comenzado; en ella, el consumidor mostró cómo desde la página de la tienda se ofertaba una laptop a tan solo un centavo.
Ante la sorprendente oferta el joven decidió adquirirla, no obstante, la página de Palacio de Hierro no se lo permitió, incluso, llamó directamente a la tienda y recibió una negativa, pues supuestamente el producto ya no estaba en venta.
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Por tal motivo, el usuario mostró la evidencia en Twitter y se quejó ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya que la empresa está obligada a respetar la oferta y el precio publicado.
Finalmente, el usuario trató de contactarse con Profeco, pero no pudo debido a que las líneas telefónicas estaban saturadas; sin embargo, se encuentra a la espera de que le resuelvan su problema y pueda adquirir la laptop Lenovo Idea Pads Slim 1, 14’’ AMD 4, 4Gb Ram que vio.
Es importante mencionar que año con año, El Buen Fin se ha visto envuelto por casos en los que los consumidores se ven afectados por empresas, marcas o tiendas que se equivocan a la hora de ofertar algunos productos y que después se niegan a venderlo a su precio anunciado, esto a pesar de que en octubre el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, pidió a los negocios participantes no engañar en ofertas y ser claros con los consumidores.
“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”, comentó.
USUARIOS CRITICAN A CONSUMIDOR POR QUERER “APROVECHARSE DE LA SITUACIÓN”
Ante la queja que el usuario puso en Twitter, algunos comentarios fueron de apoyo, pero otros más le criticaron, pues aseguran que en esta temporada cualquier página puede tener productos agotados o con error, sin embargo, el joven quiso sacar provecho de la situación, ya que en el video que él muestra, da “clic” al detalle del producto y no al botón de compra; estos fueron algunos comentarios:
“En cualquier página puede haber productos agotados o con error. En este caso observamos que el individuo le da clic al detalle del producto (no al boton de comprar) y le salta el error. Es muy diferente a comprar algo y que luego lo cancele la tienda. No creo proceda la queja”.
“Pensé que solo yo había detectado ese detalle. Aplicaría si ya estuviera a punto de presionar en ‘realizar la compra’”.
“Porque en estas fechas hay tanto muerto de hambre que quiere sacar provecho a costa de gente que por esos errores pierde su trabajo”.
“Jamás diste en ‘comprar’. O sea, le exiges a Profeco a algo que nunca compraste, caray que ignorancia”.
“Siento mucha lástima por esos oportunistas, que aprovechan un error para tratar de obtener algo sin ponerle esfuerzo. Ponte a trabajar y quita este tweet, que da lástima y pena. Ojalá no te den nada por muerto de hambre”.