Kevin Philipp es un parapentista que ganó relevancia mundial en los últimos días al vivir una increíble experiencia entre la vida y la muerte que ha dejado boquiabiertos a todos los usuarios en redes sociales.
Durante uno de sus ejercicios el peor escenario estuvo a punto de ocurrir y todo quedó grabado en distintas tomas que Kevin utiliza para grabar sus actos y que estuvieron a nada de documentar un terrible accidente.
Su experiencia ya se ha vuelto viral y muchos ya le han recomendado agradecer el destino por su suerte y como si de un gato se tratara restar una de las nueve vidas con las que cuenta.
¿Cómo ocurrió el accidente del paracaidista?
Kevin Philipp es un parapentista profesional que se encuentra de viaje en España para realizar sus diversos actos y caídas como parte del deporte acroparapente.
Esta especialidad se considera más extrema dentro del paracaidismo al especializarse en realizar trucos más arriesgados durante las caídas con el parapente como son volteretas o arriesgados deslizamientos.
El día de la grabación parecía ser otro normal para él y sus trucos cuando lo peor sucedió. Al estar a una gran altura en el aire una fuerte turbulencia originada en las montañas terminó por golpearlo, lo que provocó que el parapente comenzara a enredarse y él siguiera sin dirección.
Como parte de los trucos, es normal que las líneas del paracaídas se encuentren enredadas, pero mantiene un control, algo que el viento terminó por romper y provocar que todas se unieran en una sola. De pronto todo el cable comenzó a rodearlo mientras comenzó a girar y caer de manera libre rumbo al suelo.
Debido al enredo de los cables dos de sus paracaídas de emergencia fallaron al momento de activarse por lo que poco tiempo le restaba para caer finalmente al suelo.
Kevin explica que con un segundo restante por actuar o caer de manera inminente, pudo romper su tercer paracaídas de emergencia y se activó de manera efectiva para evitar su caída.
Al abrirse tan cerca del suelo terminó por recibir un fuerte golpe al momento de caer a la tierra en lo que parece un desierto. Posteriormente las personas que lo acompañaban llegaron para ayudarlo y atenderlo sin que sufriera mayores daños más que varios golpes.
Usuarios se muestran impresionados ante el video del paracaidista
Fue el pasado 1 de julio cuando Kevin decidió compartir el video con el impactante momento en sus redes sociales tanto en su cuenta de Instagram y YouTube donde se muestran diferentes ángulos del momento.
Al acompañarlo diversas personas se pueden ver algunas imágenes de él a lo lejos donde se muestra lo cerca que estuvo de impactar en caída libre contra el suelo.
Las imágenes más impresionantes provienen de una cámara portátil en su casco donde se puede ver el momento exacto en el que la corriente del aire termina por enredar todas las líneas del paracaídas y comienza el caos.
También, Kevin decidió señalar el momento en el que abre su último paracaídas de reserva y que le permitió caer de mejor forma para no sufrir un accidente mortal. Además, al final muestra cómo quedó el parapente al quedar totalmente enredado con los cables de los demás paracaídas.
Los usuarios en redes sociales se mostraron impresionados por el momento y señalaron lo increíble que puede ser la vida como los deportes extremos al brindar situaciones tan cercanas a la desgracia que terminan en una gran anécdota.
“Escalofriante. Esto es cómo pelear por tu vida se ve en realidad. Que afortunado que ganaste”, comentó la usuaria AionFuu. “Enfrentando a la muerte. Que bueno que sobreviviste. Creo que yo vendería todo lo que tengo si esto me pasara a mí”, afirmó el usuario Martin.
Algunos notaron la increíble capacidad de Kevin para lograr sobrevivir y, ante las circunstancias, responder de manera adecuada, ya que muy pocas personas serían capaces de saber qué hacer en momentos así, por lo que no dejaron en duda que fuera todo un profesional.
“El 99 por ciento de las personas habrían caído al piso… increíblemente impresionante que pudieras arrancar la bolsa (del paracaídas) mientras caídas al vacío”, escribió la página Adrenaline.
Al ser un atleta profesional, los usuarios también ya le han pedido a Kevin Philipp que comparta un video más detallado dónde explique lo que ocurrió y cómo es que pudo reaccionar, pero él señaló que se encuentra algo ocupado y parece que sigue entrenando al publicar nuevos videos de él en el parapente.