Zeltzin Morrison es una usuaria que vivió un día muy especial en su vida junto a su pareja el pasado 25 de marzo cuando contrajo matrimonio, el problema es que su boda se realizó a solo unos metros de donde se vivió otro momento muy llamativo para muchos, el funeral de Xavier López, mejor conocido como Chabelo.
El fallecimiento del “amigo de todos los niños” impactó a la sociedad mexicana el pasado sábado, por lo que una gran cantidad de personas no dudaron en movilizarse hacia la funeraria para despedir a uno de sus actores y comediantes favoritos.
Del otro lado de la calle, Zeltzin disfrutaba de uno de sus días más especiales, aunque con cierta tristeza al ser también fan de Chabelo. Para describir lo que vivió, la novia en su cuenta de TikTok (@zeltzinmorrison) contó su historia.
El sitio donde se realizó el servicio de luto de Chabelo fue en Casa Funeraria J. García López, ubicada en San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México, un sitio que la novia ya sabía que se encontraba frente al jardín donde ella realizaría su fiesta.
Al respecto, ella cuenta que, al momento de rentar el lugar, la dueña del sitio les dijo que no existía problema con la presencia de la funeraria y que incluso el ruido no llegaba hasta las instalaciones, por lo que no había problema si alguien era velado ese día.
Zeltzin se enteró de la muerte de Chabelo por la mañana y, pese a que le causó tristeza, tenía un gran día por delante y no se concentró más en ello. Cuando llegó el momento de trasladarse al salón de fiestas tras la ceremonia religiosa, la novia bromeó con la idea de que en la funeraria fueran los restos de Chabelo los que estaban siendo velados.
Lo que para ella era una broma se volvió realidad cuando el chofer del auto le confirmó que en la radio habían dicho que ahí sus familiares habían decidido velar al actor en esa funeraria.
“Sentimos feo porque queremos a Chabelo y celebrar el mero día que murió y justo enfrente, pues sí se siente feo, pero ni modo de cancelar la boda. Y como dice el dicho: ‘El muerto al pozo y el vivo al gozo’”, señala la novia en su video.
Señaló que después pensó que iban a existir videos en donde se señalara que mientras todo era tristeza en el funeral de Chabelo al otro lado de la calle se vivía toda una celebración, algo que sí ocurrió, pero que no había ninguna forma de cancelar el evento.
Novia comparte primeras imágenes de su boda
Después de que su video se volvió viral al obtener más de un millón de visualizaciones desde que se compartió el 27 de marzo, Zeltzin mostró las primeras imágenes de su boda.
Explicó que ella se encuentra en su luna de miel, por lo que no ha tenido tiempo para responder a todas las dudas ni de compartir más imágenes y videos de su boda debido a que prefirió que el fotógrafo que contrató se dedicara a ello y todavía no se las había mostrado.
En las dudas que respondió, indicó que no fue un invitado de su boda el que fue atropellado en el pie por el cantante Aleks Syntek como algunos medios de comunicación dieron a conocer. También, indicó que una de las invitadas de la fiesta afirmó que logró llevar uno de los arreglos florales usados como centro de mesa a la funeraria, pero no obtuvieron pruebas de ello.
También, reiteró que no había forma en que ella cancelara su boda y se disculpó con la familia de Chabelo como con aquellos que se sintieron ofendidos. Por ello, indicó que su intención no es colgarse de la fama del actor, solo contar su historia.
“Uno se casa una sola vez en la vida, y sí, fue épico para nosotros ver que velaban a Chabelo... Si a ustedes les pasara lo mismo seguramente estarían haciendo lo mismo que nosotros”, afirmó la novia.
Zeltzin indicó que han sido sus invitados quienes han compartido varios videos del evento y documentaron en imágenes cómo se vivió una boda frente al funeral de uno de los íconos de la televisión mexicana, Chabelo.