Tremendo susto fue el que vivió una pareja de jóvenes argentinos que decidieron salir a pasear en el mar sobre un kayak, pues jamás se imaginaron que terminarían rodeados y acechados por tres ballenas; el terrorífico momento quedó registrado en video y ahora se ha vuelto viral en redes sociales.
Y es que el avistamiento de estos mamíferos es uno de los fenómenos naturales más espectaculares, que pocas personas se atreven a vivir, un espectáculo cuya temporada de comienza a finales de noviembre y termina en el mes de marzo.
No obstante, a pesar de que no es temporada en esta parte del mundo, este par de chicos vivió una experiencia que, si bien pudo haber sido increíble, también fue algo aterrador al tener tan de cerca a estos grandes animales marinos.
Bailarina se cae desde las alturas en plena presentación, pero el espectáculo continúa (video)
Así fue el tenso momento junto a las ballenas
Fue el pasado 31 de agosto cuando a través de la cuenta de Mariana Williams en TikTok, se compartió el video del singular momento, en el cual se muestra como la pareja disfrutaba de un paseo tranquilo en una tabla de kayak, por las costas de Puerto Madryn, ubicado en la costa noreste de la Patagonia argentina y se explica que la chica se encontraba festejando su cumpleaños.
En un segundo clip, se puede ver cómo los jóvenes están en medio del mar y muy cerca de ellos se encuentra una ballena, por lo que decidieron saludarla misteriosamente y también agradecerle al universo el hecho de que les haya permitido verla.
Instantes más tarde, los chicos pensaron que el animal se estaba alejando, sin embargo, regresó y se puso justo debajo de la canoa. A pesar de que la pareja parecía no haberse preocupado por la acción del cetáceo, la inquietud comenzó a aparecer cuando vieron a otra más que se acercaba a ellos.
“Boludo vámonos”, le dijo la mujer a su novio, quien en ese momento intentaba remar más rápido para llegar a la costa, no obstante, en el video se muestra cómo llega una tercera: “bueno, ya es tarde igual”, se oye decir a la mujer.
De esta manera, es como las tres ballenas comienzan a rodearlos y a salir y entrar al agua, algo que, en definitiva, puso en tensión a los chicos, al grado de comenzar a preocuparse por la inusual escena que ante sus ojos.
- Te sugerimos: Bailarina se cae desde las alturas en plena presentación, pero el espectáculo continúa (video)
En la reproducción se puede ver cómo los tres mamíferos respiraban a solo unos pocos centímetros de ellos y, pese a que no trataron de tirarlos de su transporte, su sola presencia e imponente tamaño hizo que ambos se estremecieran y se pusieran nerviosos, por lo que en diversas ocasiones Mariana se repitió a sí misma que no pasaba nada y que debía estar tranquila.
“Tranqui, tranqui, no pasa nada, está abajo nuestro”, le dice la mujer al hombre mientras siguen viendo y escuchando cómo las ballenas salen y entran del agua. “No pasa nada, no pasa, son tres”, se le oye decir a la mujer.
Finalmente, por fortuna la pareja logró alejarse un poco de ellas y así remar hasta alejarse, sin embargo, los usuarios quedaron atónitos ante el especial encuentro, tanto así que el video se hizo viral en redes sociales y, hasta el momento, ha logrado acumular más de 12.8 millones de vistas millones de corazones y miles de comentarios.