En redes sociales se ha hecho viral un video que muestra cómo en pleno vuelo, un hombre golpeó a un sobrecargo por la espalda durante un viaje de México a Estados Unidos; el momento fue grabado por otro de los pasajeros y ahora ha comenzado a darle la vuelta al mundo.
De acuerdo con la información emitida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) en su comunicado, los hechos ocurrieron este miércoles durante el vuelo 377 de American Airlines que despegó de Cabo San Lucas, México, con destino a Los Ángeles, California, donde se suscitó el incidente.
Así fue la agresión del hombre a sobrecargo
El ataque fue grabado en video por un pasajero que presenció el suceso, mismo en el que se mostró cómo el sobrecargo se encontraba hablando con el agresor, a quien le pide regresar a su asiento asignado, algo que se negó a hacer.
Posteriormente cuando el trabajador se dio la vuelta para regresar a la parte delantera del avión, el hombre, quien vestía una camisa floreada y un pantalón café claro, caminó hacia él y con el puño cerrado lo golpeó por la espalda, a la altura del cuello y después retrocede hacia su asiento.
“¡Por Dios!, ¿qué estás haciendo?”, se escucha decir a una de las personas que estaba grabando el momento exacto del incidente. Aunque no se sabe con exactitud qué fue lo que provocó el comportamiento del agresor, algunos medios nacionales e internacionales, refirieron que momentos antes del ataque el sospechoso estaba susurrando que 10 asesinos se encontraban a bordo del avión.
Después de lo ocurrido el hombre fue inmovilizado, ya que, en otro material, se le observa sentado mientras que una compañera del sobrecargo utiliza una especie de cincho de plástico para hacer que no moviera sus brazos, mientras permanecía sentado en uno de los lugares del avión.
Pasajero podría pasar 20 años en prisión
Según la información emitida por el DOJ, el pasajero que incurrió en la agresión al asistente de vuelo fue identificado como Alexander Tung Cuu Le, de 33 años de edad, de Westminster, California.
Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), finalmente el hombre fue detenido luego de que el avión aterrizó, bajo sospecha por interferir con una tripulación de vuelo, lo cual es un delito federal.
En este sentido, Tung Cuu Le podría enfrentar una posible sentencia máxima de 20 años en una cárcel federal en caso de ser declarado culpable, dijo en un comunicado Ciaran McEvoy, portavoz de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.
Finalmente, sobre la agresión al asistente de vuelo, American Airlines dijo en un comunicado que no tolerará los actos de violencia contra los integrantes de la tripulación:
“La persona involucrada en este incidente nunca podrá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en su investigación. Agradecemos a nuestra tripulación por su rápida acción y profesionalismo para garantizar la seguridad de sus compañeros de equipo y clientes a bordo. Nuestros pensamientos están con nuestro sobrecargo lesionado y nos aseguramos de que ellos y sus compañeros de tripulación tengan el apoyo que necesitan en este momento”, dijo la aerolínea, en el escrito.