Un chofer de la línea de autobuses Futura fue exhibido en redes sociales después de que decidiera detenerse a la mitad de una carretera para comer unos tacos y dejar a los pasajeros del viaje a la espera.
Las imágenes fueron difundidas por el usuario @kyre07_ en la red de TikTok en un video que se compartió viral debido a la discusión que generó entre la molestia de los usuarios que han vivido situaciones similares como las personas que defendieron al chofer al considerar que no hizo nada malo al también tener que comer.
CHOFER SE DETIENE A MITAD DE LA CARRETERA
En el video compartido en TikTok se puede ver al chofer mientras degusta unos tacos en un puesto a mitad de carretera, por lo que solo se ve un largo campo como algunas montañas en el fondo.
El usuario expresa su queja y señala que todos en el autobús se encontraban desesperados debido a que ya llevaban al menos 25 minutos en espera para poder continuar el viaje. También, muestra el respaldo del asiento que tiene de frente para dejar ver que se trata de la línea de autobuses Futura.
“Este chofer de ‘Futura’ bajó a comer y retrasó el viaje 25 minutos”, comenta el usuario en el video. “Todos desesperados porque no nos movíamos. Jamás me había pasado. Jamás vuelvo a pasar con Futura”.
Esto generó una gran discusión con algunos mostrándose a favor de los usuarios al entender que pudieron tener prisa y que el detenerse solo afectó sus planes. Por ello, muchos sugirieron imponer una queja o tomar los datos del conductor para que la empresa tomara acciones. Al respecto, Futura no informó si se investigó el caso o si se tomó alguna medida contra el chofer.
Rápidamente el material se convirtió en viral y llegó a acumular más del millón de vistas dentro de TikTok, pero el usuario @kyre07_ decidió borrar el material original.
CONDUCTORES SALEN EN DEFENSA DE SU COMPAÑERO
Otra gran parte de los usuarios salió en defensa del chofer debido a que no había realizado alguna acción que pusiera en peligro a los pasajeros y solo se detuvo ante la necesidad de comer. De igual forma, algunos añadieron que el hambre pudo haber provocado mareos o una falta de energía en el conductor que pudo traer mayores consecuencias en su manejo.
Ya en tono de broma, algunos reclamaron que ya ni unos tacos pueden comerse en paz y añadieron algunas experiencias en el transporte público donde pudieron ver a los choferes consumiendo alcohol o alguna droga sin que eso impidiera su conducir.
Algunos hicieron notar que se trata de la línea Futura, la cual es conocida por tener cubrir rutas de largas distancias o ser de las pocas que llega a ciertas partes lejanas del país en ocasiones sin tener paradas programadas.
En TikTok, algunos conductores aprovecharon el video para responder de manera directa y defender a su compañero de profesión, a lo que señalaron que realmente no saben las condiciones en que se realizan los viajes o lo complicado que puede ser.
“Que bueno que el compita se bajó a comer, yo también soy conductor… Quisiera que te sentaras aquí cabrón y tuvieras los huevos suficientes para saber la responsabilidad que llevamos. A veces no hay chance ni de comer”, afirmó el usuario androidevii,p quien señaló ser chofer de la línea Omnibus.
Los choferes también opinaron que el usuario que expuso el video estaba en su derecho de no elegir Futura para sus siguientes viajes y que ellos seguirán con sus medidas de seguridad y atentos a lo que les corresponde que es mantener la seguridad de los pasajeros al conducir.