Un conjunto de libros de Harry Potter fue quemado en medio de una inmensa fogata organizada por un pastor pues, según él, se relacionan con el ocultismo y prácticas como la magia y la alquimia, consideradas por él como “del demonio”.
Los hechos ocurrieron en Tenesse, estado al sur de Estados Unidos, donde Greg Locke, líder de la iglesia Global Vision Bible en la ciudad de Mount Juliet, llamó a su congregación este miércoles a asistir a una hoguera donde pretendía “ponerle un ojo morado al diablo”, según se logra leer en una publicación en Facebook donde promovía el evento.
“Traigan cartas de tarot, tablas Ouija, cristales de curación, estatuas de ídolos, libros de hechizos y todo lo relacionado con el ocultismo. Tiene que desaparecer”, dijo Locke, a través de su publicación que, por cierto, poco después fue borrada, pues él mismo se quejó de que había sido eliminada.
- Te recomendamos: Corea del Sur pone de moda un nuevo cubrebocas: ¿lo usarías?
El día del evento, además de los libros de Harry Potter también se quemaron libros de la saga Crepúsculo, así como otras publicaciones de tarot y magia considerados como “ocultos” por Lock, quien hizo la invitación a la comunidad a participar.
De esta manera el religioso defendió la actividad argumentando que su iglesia tiene un derecho religioso legítimo de quemar lo que consideran una amenaza a su credo.
A través de videos difundidos en las redes sociales y en medios de comunicación, se hizo muestra de cómo el pastor botaba los ejemplares a la hoguera, de una manera entusiasta mientras recibe el apoyo de los demás asistentes.
EL PASTOR ESTÁ RELACIONADO CON TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN
Es importante mencionar que el pastor está relacionado con las teorías de conspiración y apoya al expresidente Donald Trump, así como al movimiento QAnon, es antivacunas y ha considerado que el COVID-19 “es una tontería”, de acuerdo al medio de comunicación Vice News.
Asimismo, durante un mitin el pasado 5 de enero en Washington, elogió a los “Proud Boys” y es miembro del movimiento nacionalista cristiano “Black Robe Regiment”, un grupo de pastores que están dispuestos a ir a la guerra para devolver el cristianismo al centro de la vida estadounidense.