Un héroe inesperado en las alturas es en lo que se convirtió un perrito callejero, que protagonizó una emotiva historia, al salvarle la vida a un influencer excursionista y convertirse en su guía de manera improvisada, tras separarse de sus compañeros.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los hechos ocurrieron en Perú, sitio donde “El Güero”, que es el nombre de un conocido mochilero británico de TikTok, estuvo de visita y por medio de su cuenta dio a conocer el suceso.
Fue a través de sus últimas publicaciones, donde el creador de contenido que ha visitado hasta 63 países en todo el mundo, dio a conocer la aventura que vivió en Perú, concretamente en el sendero de Santa Cruz, cerca de la ciudad de Huaraz, cuando perdió a sus compañeros de expedición tras haberlos adelantado.
Así fue el rescate del influencer por el perrito
De acuerdo con los relatos de “El Güero”, se perdió a 4 mil 600 metros de altura en las frías montañas de Áncash, una región peruana al norte de Lima, en la costa del océano Pacífico, cuando el perrito se encontraba vagando por la zona y se le acercó, por lo que el creador de contenido se sorprendió por la presencia del animal en un lugar tan alejado.
Fue así como de manera instintiva, el can decidió guiarlo por el sendero correcto, mientras el hombre decidió seguirlo, lo que le permitió llegar a su destino: “decidí confiar en su conocimiento en las montañas”, dijo en el clip.
Según se observa en el clip, el lomito comenzó a caminar delante del joven, mostrando así que conocía el recorrido a la perfección; no obstante, según lo relatado por el influencer, parece ser que el animal no entendía el inglés, pues cada poco tiempo lo perdía de vista, ya que el hombre caminaba más lento.
Luego de que el joven comenzó a hablarle en español, el trayecto continuó con el perro como guía improvisado, avanzando entre los riscos y curvas del sendero hasta que ambos llegaron finalmente al Paso Punta Unión y ahí terminó la grabación.
Posteriormente, en un segundo video, el influencer mostró cómo mientras se dirigía hacia un lago en las cercanías, apareció otro perro en su camino: “Voy a llamarlo Monty”, comentó, bautizando así al nuevo compañero de viaje. Finalmente, el perro también le logró acompañar hasta el campamento, junto al resto de sus compañeros.
Como era de esperarse, la historia se hizo viral en las redes sociales, donde miles de usuarios elogiaron la valentía y la capacidad del perro para ayudar en el momento que más los necesitaba una persona.