Muchos momentos especiales se pueden vivir con los perros al tenerlos de mascota y parece que siempre tienen algo para sorprender, como en este video viral en donde uno de ellos mostró su habilidad para ayudar a una abuelita al empujar su silla de ruedas.
Arde Bogotá, grupo de rock alternativo originario de España, compartió las imágenes el pasado 10 de septiembre mientras se preparaban y realizaban una prueba de sonido rumbo a una presentación en la Plaza Mayor de Salamanca.
Al captar lo que pasa en la ciudad, se puede ver como un perro camina en dos patas debido a que se encuentra atrás de una silla de ruedas al parecer como si la empujara. En la silla va sentada una abuelita que en realidad es ayudada por un hombre que está a su costado y es quien jala en realidad el aparato.
Las personas que pasan al lado de la familia no pueden dejar de voltear por el acto de la mascota, que no parece de una raza en específico, pero es lo suficientemente grande para alcanzar a caminar y al mismo tiempo empujar la silla.
“Salamanca literalmente suelta a los perros”, escribió el grupo Arde Bogotá en forma de broma y como referencia a una de sus canciones “Los Perros”, una con la que suelen comenzar sus conciertos y que entre la letra tiene la frase “Soltad a los perros porque me he escapado”.
Acción del perrito conmueve a las personas en redes sociales
Arde Bogotá se presentó en la Plaza Mayor de Salamanca como parte de las actividades de Ferias y Fiestas Salamanca 2023, una celebración que arrancó el pasado 7 de septiembre y culminará el 15 del mismo mes.
Su concierto tuvo un gran éxito al igual que su publicación en redes sociales al hacerse viral el video con la acción del perro al empujar la silla de ruedas de la abuela, en un material que ya ha sido tomado por distintas cuentas y colocado en otras redes sociales.
Los usuarios mostraron tanto sorpresa como ternura ante la buena acción de la mascota en los comentarios y algunos esperan llegar a la edad de la abuelita para ser cuidados por sus perros.
“Que maravilla, Dios”. “Y sin perrear”. “Solo espero que esté contratado”. “Me parece una imagen entrañable. No por nada llevan 30 milenios siendo nuestros mejores amigos”. “Ha contribuido más ese perro a la sociedad que el ayuntamiento entero”, señalaron los usuarios.