Los perros demuestran gran valentía en muchas ocasiones, pero este dejó sorprendido a más de uno después de que decidiera atacar a un tiburón martillo cuando se acercó demasiado a la playa.
Exuma Water Sports es una agencia de tours y viajes en las Bahamas, una empresa que se ha vuelto viral después de publicar el ataque del perrito, al ocurrir durante uno de sus recorridos a una de las playas privadas de la isla caribeña.
Aunque para algunos podría parecer menos ofensivo por la forma de su cabeza, el tiburón martillo es un depredador que cuenta con mejor rango visual que otros tiburones y que, aprovecha su peculiar cabeza para utilizarla como si fuera un mazo, además de permitirle rastrear a sus presas hasta el fondo del océano.
Perrito y su ataque al tiburón
La agencia turística de las Bahamas compartió el video el pasado 16 de febrero y lo tituló: “Perro vs tiburón en nuestro tour de hoy”, en su cuenta de Instagram (@exumawatersports).
Dentro del material se puede ver la figura del tiburón martillo el cual pasa muy cerca de la embarcación donde se encuentran, para después acercarse a la playa y a un pequeño malecón.
Es ahí donde hace su aparición el perro, que con fuerza comienza a ladrarle al tiburón. Después de los ladridos se pone a las orillas de unas piedras y, de un momento a otro, se puede ver cómo se lanza al mar en busca del tiburón.
Entonces el perro se coloca encima del tiburón y comienza a intentar atacarlo de alguna forma. Mientras, el tiburón hace todo por escapar y retirarse de la zona, al no estar acostumbrado a recibir ataques parece confundido.
Por ello, se puede ver como el tiburón no deja dar de vueltas, mientras la mascota no deja de nadar y perseguirlo.
El ataque del perro siguió por unos minutos, pero cuando el tiburón decide ir a una zona ya de mar abierto, el perro no tiene otra opción mas que regresar antes de que se aleje más de la costa y no pueda volver a la playa.
Los turistas miran con asombro la escena y, parte del personal de la empresa de viajes se cuestiona si ir en ayuda del perro, aunque deciden no hacerlo por lo peligroso de la situación y al ver la valentía de la mascota.
¿Qué ocurrió con el perro?
De acuerdo con la agencia de viajes, el perro forma parte de una familia que vive en una playa privada dentro de la Lee Stocking Island en las Bahamas. Desde su casa la mascota decidió salir y, posiblemente al sentir que el tiburón podía atacarlo o a su vivienda, decidió atacar primero.
Aunque su familia no se encontraba en ese momento, al ser personas que van y vienen de la isla, los encargados de la empresa hablaron con los cuidadores de la mascota para notificarles la situación y prevenir que se escape de nuevo o intente un ataque similar.
El perro se encuentra perfectamente bien de salud, su ataque sorprendió de tal forma al tiburón que este no le provocó ningún daño. Respecto al tiburón martillo, la empresa señaló que también se pudo observar que se encontraba en buenas condiciones y, tras el repentino encuentro con la mascota decidió alejarse de la zona.