Altas temperaturas en el país se han sentido durante toda esta primavera, con distintas olas de calor que han elevado los termómetros en todo México a niveles no antes vistos, lo que ha significado un problema para todos, incluso para las mascotas como los perros.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En un video que se ha hecho viral en las redes sociales, se puede observar a un perrito que no tuvo otra opción para protegerse del calor que meterse al refrigerador en una tienda de autoservicio.
Las imágenes habrían sido tomadas en Yucatán y se puede ver a un policía que intenta junto a un empleado de la tienda sacar al animal, que con mucha tranquilidad y comodidad luce acostadito en uno de los estantes del refrigerador.
El perrito luce una cara triste y bastante acongojada, por lo que parece que tiene más ganas de dormir y que lo dejen tranquilo. A pesar de que el policía intenta disuadirlo y llamarle la atención, la mascota no hace caso y al principio solo se mueve un poco y parece despertarse.
Aunque hacen movimientos para sacarlo del refrigerador, las personas ahí presentes entienden el sentir del perrito, debido a que se les escucha decir varias veces “qué calor”.
Como nuevo intento por sacarlo, el que sería el empleado del supermercado le acerca un plato con comida al perro para seducirlo y que salga, pero su intento no funciona al solo oler un poco plato para no moverse después.
Conforme a lo que se llega observar no es bastante clara la forma en que el perro logró subirse a ese segundo estante del electrodoméstico, ya que no hay ni una entrada o escalera, y el espacio es bastante limitado al solo caber acostado y no en otra posición.
Perro que busca escapar del calor conmueve a las redes
En redes sociales las imágenes del perro que se escondió en el refrigerador de los refrescos para escapar del calor se hicieron virales y generaron una gran cantidad de comentarios, debido a que muchos se sintieron conmovidos por su acción.
“Pobres animalitos, donde yo trabajo les dejamos un sartén con agua fresca y a veces comida cuando se puede”. “Pobrecito nene con este calor que está horrible”. “El Firulais dijo, ustedes pasan calor por qué quieren”.
También, hubo una gran cantidad de dueños de mascotas que señalaron que también han tenido que sacar sus ejemplares de las neveras o que se acercan demasiado a los refrigeradores debido al intenso calor.
Dentro de otros comentarios, algunos dudaron que se tratara de una casualidad que el perro estuviera en el refrigerador y que hubiera llegado a ese sitio solo, por lo que no dudaron en mencionar que pudiera ser un caso de maltrato.
En el caso de Yucatán, de donde es originario este perrito, durante el mes de mayo terminó por superar varias marcas por lo alto que ha estado el calor. Al respecto, su temperatura máxima llegó a ser de 43.7 grados Celsius y de 43.5 grados en el puerto de Progreso, lo que superó a marcas previamente registradas en el 2009 y en 1999.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo