Personas en Nuevo León lograron documentar sus experiencias con osos, quienes se acercaron demasiado a sus cabañas y zonas donde residen, en uno de los casos, la persona fue capaz de alimentar al animal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto habría ocurrido en una cabaña ubicada en Santiago, Nuevo León, donde se puede ver la forma en que un hombre logró interactuar con un oso, todavía no de gran tamaño.
- Leer más: Familia de osos se refresca en alberca de casa en Nuevo León y momento se viraliza [Video]
En las imágenes se puede ver al hombre a media cunclilla con lo que parece un pedazo de carne en la mano. El oso se encuentra en el fondo y parece que ya está degustando algo de comida, por lo que está entretenido y un poco distraído.
Sin intentar realizar movimientos bruscos el hombre comienza a ofrecer el alimento al animal y, después de un rato, el oso responde sin problema y termina por aceptar la comida.
En otros videos se puede ver la convivencia que tuvieron con el oso, quien no se mostró violento por la forma en que fue atendido. Pese a no estar confirmado, se dice que no hubo ningún lesionado en el intercambio con el animal y se desconoce si las autoridades fueron notificadas del avistamiento.
Oso sorprende a jóvenes dentro de su cabaña
En otro video compartido en redes sociales, se mostró el momento en que un grupo de jóvenes descubrió que, los ruidos extraños dentro de su cabaña se trataban en realidad de un oso.
Este encuentro ocurrió en una cabaña el Parque Ecológico Chipinque ubicado en el municipio San Pedro Garza García de Nuevo León, donde se hospedaban las jóvenes, quienes como solución primero colocaron un sillón para que no se acercara de manera fácil a donde ellas se resguardaban en la parte inferior del lugar.
El oso aprovechó estar en la parte alta para abrir el refrigerador y darse un buen festín, con menú que incluyó pastel e incluso unos tamalitos.
Las jóvenes terminaron por pedir ayuda y lograron sobrepasar la situación sin problemas ya que el oso se fue por su cuenta. Dentro del video, se muestra como una de las presentes señala que alguien dejó abierta una de las ventanas de la cocina, que habría sido aprovechada por el oso para ingresar a la cabaña, ya que todo lo demás se encontraba cerrado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Debido a que cada vez una mayor cantidad de cabañas y zonas residenciales comienzan a ocupar territorio montañoso de Nuevo León, los avistamientos de osos se han hecho más regulares ya que su territorio se ve cada vez más ocupado y bajan en busca de comida.