Una vez más las redes sociales sirvieron para difundir y dar a conocer una bella historia de solidaridad por parte de vecinos de Buenos Aires, sitio donde un grupo de personas y una banda de música se las ingeniaron para hacer un coro y así ayudar a un pequeño a hallar a su padre, debido a que se encontraba perdido.
El suceso ocurrió el pasado sábado 20 de agosto, durante la celebración de las fiestas de San Telmo, un famoso barrio de Buenos Aires, en el que la música y el ambiente inundaban las calles; no obstante, en medio de la celebración y el festejo, un niño se había perdido entre la multitud que ocupaba la plaza Dorrego, conocida por las actuaciones de artistas callejeros y el ambiente en las terrazas.
El pequeño, quien respondía al nombre de Juan Cruz, pidió ayuda a un adulto para encontrar a su padre, ya que no sabía dónde podría estar, motivo por el cual, el hombre subió al menor a sus hombros y en seguida sucedió algo sin igual.
- Te recomendamos: Para la carnita asada no hay edad: niños ponen su asador y se vuelven virales VIDEO
En medio del bullicio, unos músicos callejeros que se encontraban en la plaza, comenzaron a llamar la atención de los presentes para que se unieran a un ingenioso coro que inventaron a fin de localizar a la familia del pequeño: “Eduardo (nombre del padre), vení a buscar a Juan Cruz”.
Inmediatamente, la pegajosa canción muy al estil funk, comenzó a ser cantada por todos los presentes en el lugar, quienes a su vez aplaudieron para llamar más la atención, aunque, cabe señalar, que la tonada por sí sola tenía un buen ritmo, y aún más con toda la gente cantando entusiasmada.
Una historia con final feliz
Luego de varios minutos, mientras los reunidos y los músicos cantaban al unísono el coro inventado ingeniosamente y el pequeño Juan lloraba melancólico por encontrar a su familia encima de los hombros del hombre que le ayudó, sucedió el milagro.
“Eduardo, el padre, por favor que se apersone”, comenzaba a entonar uno de los artistas antes de empezar a cantar la canción y, aunque no logró consolar el llanto del niño, finalmente consiguió atraer a su padre.
Fue así como el famoso Eduardo apareció, entre los vecinos que seguían gritando su nombre mientras se mostraba visiblemente contento, al reencontrarse con Juan.
El emotivo momento fue captado en video y difundido en Twitter por el usuario @madrazzzo, clip en el que al final muestra como el pequeño abraza por fin a su padre después de unos minutos de angustia y de haber conseguido, sin querer, un nuevo hit para la banda y un momento que muchos de los ahí presentes recordarán.