Romualdo Macedo Rodrigues es un pescador originario de Brasil que vivió una gran experiencia de sobrevivencia después de que quedara varado en medio del océano y fuera rescatado después de 11 días.
Lo que comenzó como un plan para pasar unos cuantos días de pesca se convirtió en una experiencia de vida o muerte en donde un congelador se convirtió en su mejor aliado.
Si algún ingrediente extra era necesario para su gran historia, al ser rescatado, el pescador aseguró que no sabía nadar.
- Leer más: ¡Los dejan desnudos! Pareja brasileña es asaltada mientras tenía intimidad en su coche [Video]
¿Cómo ocurrió el naufragio del pescador?
Romualdo salió a finales de julio de Oiapoque, estado de Amapá en el norte de Brasil, a bordo de un bote de madera con la intención de tener unos cuantos días de pesca y dirigirse a la isla de Ilet la Mére, la isla más grande del conjunto de Rémire en el Océano Atlántico y parte de la Guayan Francesa.
Durante su viaje que esperaba durara solo tres días, su bote de cerca de 23 pies comenzó a mostrar fallas y se llenó de agua de manera repentina, por lo que terminó por hundirse frente a la costa del norte de Brasil.
Para sobrevivir, al asegurar que no sabe nadar, Romualdo subió a un congelador que llevaba dentro de su barco y con él se pudo mantener a flote.
Entonces llegó un nuevo problema al quedar a la deriva en el Océano Atlántico sin agua ni comida. Su desesperación se presentó en varios momentos, en especial cuando el agua también rodeaba y amenazaba con meterse al congelador.
“Los tiburones rodeaban el congelador, pero se fueron. Pensé (que me atacarían). Me quedé arriba, no dormí, no dormí. Vi el amanecer, el atardecer, pidiéndole a Dios que envíe a alguien a rescatarme”, aseguró el pescador de 44 años.
El rescate del brasileño que sobrevivió en un congelador
Después de 11 días de sobrevivir adentro de un congelador, un barco pesquero de Surinam se percató de la presencia del hombre, por lo que acudió a su rescate. Su encuentro se dio a 450 kilómetros de donde el banco del pescador originalmente se había hundido.
Los pescadores en el barco compartieron las imágenes del rescate en donde muestran cómo ayudaron a Romualdo para que llegara a su embarcación, mientras se ve como flota arriba de un congelador.
El hombre se mostró desorientado con síntomas de insolación, heridas en la piel a causa del calor, deshidratado y con su ropa rota. Lo primero que pidió fue algo de comida y agua que recibió para después ser enviado de emergencia a un hospital de Surinam.
“Escuché un ruido y había un bote encima del congelador. Solo pensaron que no había nadie allí. Luego se detuvieron lentamente, mi visión ya se estaba desvaneciendo, entonces dije: ‘Dios mío, el barco’. Levanté los brazos y pedí ayuda”, señaló sobre su encuentro con el barco.
Pese a su milagroso rescate, sus problemas no terminaron ahí debido a que no llevaba ningún papel de identificación fue arrestado como indocumentado y pasó 16 días en una prisión en Paramaribo.
Tras ser finalmente enviado de regreso al norte de Brasil, el pescador Romualdo Macedo Rodrigues pudo contar su historia y aseguró que siente que nació de nuevo al lograr sobrevivir de una experiencia de la que creyó no tendría un buen final. Afirmó que pensar en su familia, en su esposa y en sus padres fue aquello que le permitió mantenerse con vida.