Alexander Santos es un joven de 25 años que falleció el pasado 8 de agosto, después de batallar contra un cáncer terminal y quien cumplió su último deseo antes de fallecer: casarse con su novia.
El joven originario de Georgia, Estados Unidos, conmovió a una gran cantidad de personas una vez que se dio a conocer su caso por deseo de su familia, como por las autoridades del Piedmont Columbus Regional, el hospital en donde se encontraba hospedado.
Fue el 19 de julio cuando se realizó la boda en el cuarto de Alexander, quien en uno de los días cuando recibía su tratamiento comentó a su enfermera que tenía el deseo de casarse con su novia, por lo que el personal de la unidad médica se decidió ayudarlo.
De acuerdo con el hospital, el personal de oncología ayudó a organizar la boda y pusieron el máximo esfuerzo al crear una recepción en la sala de espera, decorar lo mejor lo posible todo el cuarto e incluso realizaron el pastel y colocaron un par de mesas para los invitados especiales.
En las imágenes se puede ver a los novios durante la ceremonia auspiciada por un padre. Alexander lució una camisa banca y un pantalón negro de vestir, mientras que su novia, de nombre Heather lució un vestido blanco y una decoración de flores en forma de corona en la cabeza. La pareja ya tenía un niño de dos años, quien fue de etiqueta a la boda con una camisa con dibujos de aviones y un moño en color rojo.
“El compasivo personal de Piedmont Columnus Midtown intervino para hacer realidad este sueño. Organizaron todo, desde encontrar un ministro hasta obtener una licencia de matrimonio, condecoraciones, un vestido de novia y un esmoquin. El chef del hospital incluso atendió la recepción”, explicó el hospital en un comunicado.
Varios familiares de Alexander y de Heather asistieron a la celebración en algo que el hospital señaló como un ambiente lleno de amor y compasión.
“Alex y Heather intercambiaron votos y luego se les unieron sus seres queridos y el atento personal para celebrar”, añadió el hospital. “Alex explicó que quería encontrar la paz con su fe y estar con la persona que ama”.
Los novios se conocieron cuando ambos iban en la misma secundaria, pero no comenzaron una relación hasta el 2019 y desde entonces se mantuvieron juntos al punto de comenzar una familia con su hijo de dos años.
El fallecimiento del paciente con cáncer
Aunque los médicos esperaban que la boda sirviera como motivación en su lucha contra el cáncer, Alexander terminó por fallecer el pasado 8 de agosto.
La familia del hombre de 25 años creó una página en el sitio GoFundMe para recibir donaciones y en donde fueron notificando a las personas cómo seguía Alex en su batalla contra la enfermedad.
Dentro de su publicación señalaban que fue en el mes de noviembre de 2022 cuando el joven recibió el diagnostico de cáncer testicular, el cual ya se encontraba en su fase terminal.
A pesar de los esfuerzos y del deseo de Alexander de dirigirse a otro hospital en donde probaría un tratamiento más fuerte contra el cáncer, terminó por fallecer el pasado 8 de agosto. Aunque, pudo hacerlo con un poco más de paz al cumplir su último deseo de casarse con el amor de su vida.