Por medio de redes sociales se volvió viral un video en el que un joven pide en un restaurante que le carguen su celular, sin embargo, se lleva la sorpresa que esto tendría un costo de $500 pesos que notó una vez que le llegó la cuenta de su consumo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El hecho rápidamente inició una conversación entre los usuarios en la zona de los comentarios, pues algunos le mencionaron que levantara una queja ante Profeco por los cobros excesivos del establecimiento, aunque otros buscaban explicaciones por tan alta cantidad.
Le cobran 500 pesos por cargar su celular
En el video compartido en TikTok se aprecia el momento en el que un grupo de jóvenes recibe el ticket de su consumo en un establecimiento y observan que cuentan con un cargo de $500 pesos con el concepto “Batería celular”. “Él solo quería cargar su teléfono”, se lee en la publicación del 22 de septiembre.
Esto generó distintos comentarios pues algunos afirman que se trató de un abuso por parte del establecimiento ya que conectarse a la electricidad no debería representar un gasto tan alto que llegué a los $500 pesos, por lo que sugerían al afectado levantar una queja ante Profeco para resolver el problema.
Algunos usuarios comentaron que el cobro pudo haber sido por la renta de una batería portátil y no precisamente por el uso directo de la electricidad, por lo que el monto sería por el dispositivo de carga. El autor del video confirmó que únicamente fue una renta y les devolvieron el dinero.
¿Qué hacer ante un cargo excesivo en un restaurante?
En caso de considerar que estás siendo víctima de un cobro excesivo por parte de un establecimiento puedes llamar al teléfono del consumidor para solicitar el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) al 55 5568 8722 y 800 468 8722 disponible de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00 horas.
El encargado de la dependencia mencionó que los usuarios pueden comunicarse antes de hacer el pago para obtener orientación, o bien, después de esto manteniendo los datos necesarios como los tickets o imágenes de la carta o promociones que no se respetaron. Se tiene hasta un año para hacer el reclamo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el caso de restaurantes, PROFECO puede proceder en las siguientes situaciones: Cobro extra por un lugar en específico, requerir consumo mínimo, descremación, cobrar cover sin mencionarle al consumidor, no respetar promociones, cargos no autorizados, cobro de comisión por pago con tarjeta y precios distintos en el ticket a los que aparecen en la carta.