/ martes 28 de mayo de 2024

Pide un iPhone en Mercado Libre y recibe una llave de agua

Aunque estas plataformas cuentan con mecanismos de seguridad hay casos en los que se han reportado fraudes

Las compras en línea se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana en la era digital. Con la facilidad de acceso a Internet y el aumento de los dispositivos móviles, cada vez más personas eligen hacerlo desde la comodidad de sus hogares. Esta tendencia ha transformado la manera en que adquirimos productos y servicios.

Una de las principales ventajas es que los consumidores pueden explorar una amplia gama de opciones sin tener que salir de casa. Además, estos comercios están disponibles las 24 horas del día, lo que permite a los usuarios realizar operaciones en cualquier momento que les resulte conveniente.

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Igual existe la posibilidad de comparar precios y leer opiniones de otros consumidores. Las reseñas y calificaciones proporcionan una mejor perspectiva sobre la calidad y el rendimiento de los artículos. Aun así hay casos en los que esto no funciona, pues se han reportado varios fraudes.

Joven es estafada en Mercado Libre

A través de X, antes Twitter, la usuaria identificada como Meraa compartió un reporte en el que acusó a Mercado Libre de haberla estafado. Todo comenzó el pasado 15 de mayo, cuando compró el iPhone 15 Pro Max de 24 mil 999 pesos en JD DEP, una tienda de esta plataforma.

Indicó que solicitó el envío ‘full’, que es un servicio en el que las entregadas se realizan más rápido. Después de dos días llegó su paquete; al momento de abrirlo descubrió que había una llave para fregadero.

Posteriormente notificó al comercio del error, por lo que le hicieron el reembolso total de su compra y le dijeron que no debía regresar el producto equivocado. La joven señaló: “me afirmaron que si volvía a pedir me lo iban a mandar bien ya que había sido un error de almacenaje”.

Tras recibir este mensaje optó por pedir otra vez el dispositivo móvil, pero confesó que “fue un error confiar de nuevo”. El 22 de mayo hizo la transacción para que llegara a su domicilio el día 24 del mismo mes.

Se equivocaron de nuevo

Por segunda ocasión la tienda se equivocó, ya que no le mandaron el iPhone que solicitó, sino que le llegó un Samsung Galaxy M15 5G. Para tener evidencias de este inconveniente grabó el momento en el que abrió el paquete.

Meraa quiso hacer un reclamo aunque no funcionó, ya que JD DEP resaltó que el problema no fue con ellos: “el vendedor dice que Mercado Libre es el responsable porque como la compra fue full, ya tenia el teléfono en bodega y ellos se encargan de la entrega y de empaquetar”, precisó.

Antes de finalizar, la usuaria comentó: “Es una injusticia, además de que no enviaron mi equipo, tuve que pagarlo, no me reembolsaron y todavía suspendieron mi cuenta Mercado pago hasta el 8 de junio, no me deja comentar nada en las publicaciones”.

Al poco tiempo, Mercado Libre le contestó: “Hola Meraa, te enviamos un mensaje directo para dar seguimiento a lo que nos comentas”. Aunque por ahora no se sabe si pudieron llegar a una solución.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le ofreció su apoyo al decirle que pusiera una queja en Concilia Exprés al (55) 5568 8722 y al 800 468 8722. También puede ingresar a https://telefonodelconsumidor.gob.mx/jsp/requerimientos-llamada.jsp

Las compras en línea se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana en la era digital. Con la facilidad de acceso a Internet y el aumento de los dispositivos móviles, cada vez más personas eligen hacerlo desde la comodidad de sus hogares. Esta tendencia ha transformado la manera en que adquirimos productos y servicios.

Una de las principales ventajas es que los consumidores pueden explorar una amplia gama de opciones sin tener que salir de casa. Además, estos comercios están disponibles las 24 horas del día, lo que permite a los usuarios realizar operaciones en cualquier momento que les resulte conveniente.

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Igual existe la posibilidad de comparar precios y leer opiniones de otros consumidores. Las reseñas y calificaciones proporcionan una mejor perspectiva sobre la calidad y el rendimiento de los artículos. Aun así hay casos en los que esto no funciona, pues se han reportado varios fraudes.

Joven es estafada en Mercado Libre

A través de X, antes Twitter, la usuaria identificada como Meraa compartió un reporte en el que acusó a Mercado Libre de haberla estafado. Todo comenzó el pasado 15 de mayo, cuando compró el iPhone 15 Pro Max de 24 mil 999 pesos en JD DEP, una tienda de esta plataforma.

Indicó que solicitó el envío ‘full’, que es un servicio en el que las entregadas se realizan más rápido. Después de dos días llegó su paquete; al momento de abrirlo descubrió que había una llave para fregadero.

Posteriormente notificó al comercio del error, por lo que le hicieron el reembolso total de su compra y le dijeron que no debía regresar el producto equivocado. La joven señaló: “me afirmaron que si volvía a pedir me lo iban a mandar bien ya que había sido un error de almacenaje”.

Tras recibir este mensaje optó por pedir otra vez el dispositivo móvil, pero confesó que “fue un error confiar de nuevo”. El 22 de mayo hizo la transacción para que llegara a su domicilio el día 24 del mismo mes.

Se equivocaron de nuevo

Por segunda ocasión la tienda se equivocó, ya que no le mandaron el iPhone que solicitó, sino que le llegó un Samsung Galaxy M15 5G. Para tener evidencias de este inconveniente grabó el momento en el que abrió el paquete.

Meraa quiso hacer un reclamo aunque no funcionó, ya que JD DEP resaltó que el problema no fue con ellos: “el vendedor dice que Mercado Libre es el responsable porque como la compra fue full, ya tenia el teléfono en bodega y ellos se encargan de la entrega y de empaquetar”, precisó.

Antes de finalizar, la usuaria comentó: “Es una injusticia, además de que no enviaron mi equipo, tuve que pagarlo, no me reembolsaron y todavía suspendieron mi cuenta Mercado pago hasta el 8 de junio, no me deja comentar nada en las publicaciones”.

Al poco tiempo, Mercado Libre le contestó: “Hola Meraa, te enviamos un mensaje directo para dar seguimiento a lo que nos comentas”. Aunque por ahora no se sabe si pudieron llegar a una solución.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le ofreció su apoyo al decirle que pusiera una queja en Concilia Exprés al (55) 5568 8722 y al 800 468 8722. También puede ingresar a https://telefonodelconsumidor.gob.mx/jsp/requerimientos-llamada.jsp

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