Desde hace algunos días un joven originario de Puebla causó sensación en las redes sociales, luego de que diera a conocer que su hermano compró un famoso ‘mini auto’ chino, mismo que le llegó por paquetería, lo que despertó la curiosidad de muchos, quienes le hicieron varias preguntas sobre esta nueva adquisición y esto fue lo que respondió.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue por medio de TikTok donde el usuario @josue_dpl documentó el momento en el que recogió el vehículo, capturando en video las reacciones de los transeúntes, quienes lo miraron con sorpresas y algunos hasta con rareza, debido al peculiar tamaño del coche, incluso, la escena capturada mostró a los trabajadores de la empresa de paquetería tomando fotos y grabando el inusual envío.
En la misma grabación, Josué invitó a sus seguidores a proponer nombres para el nuevo automóvil que, de momento, decidió apodarlo como ‘Zapatito’; no obstante, entre las sugerencias surgieron nombres como ‘Cotonete’, ‘El llavero’, ‘Bubble gummers’, ‘Antrax’, ‘Hot Wheels’, ‘Go Car’ y ‘Trailersito’.
Luego de que el clip se hiciera popular en esta aplicación, muchos usuarios comenzaron a dejar varios comentarios generados por la curiosidad que el auto les generó, y comenzaron a hacerles preguntas desde cuánto le costó hasta cómo se maneja y qué tipo de placas tiene.
Con varios videos, joven de Puebla responde a las preguntas
A través de varios videos, el joven residente de Puebla decidió responder a sus seguidores, argumentando que se trata de un pequeño auto eléctrico chino que compró por internet durante el “Hot Sale”, por un costo de 90 mil pesos.
En este sentido, platicó que el vehículo pesa apenas 100 kg y mide un poco más de 1 metro de alto y 1.35 metros de ancho. Asimismo, explicó que el auto solo tiene tres modos de manejo: avanzar, neutro o reversa, mismos que se accionan por medio de un botón giratorio.
Por otra parte, el poblano explicó que el ‘mini auto’ chino está diseñado para distancias cortas, con una autonomía de 60 km con una carga de solo seis horas. De igual manera explicó que el coche puede transportar hasta tres pasajeros y que alcanza una velocidad máxima de 40 km/h, aunque el propietario sugiere que “en bajada podría llegar a los 200 km/h”, sin embargo, lo mencionó más en broma.
Por otra parte, dijo que para circular requiere placas de motocicleta debido a su clasificación, y que no usa gasolina, sino electricidad: “Tarda como un mes en llegar… utiliza placas de motocicleta. También me han preguntado mucho sí es eléctrico y sí usa gasolina. Usa electricidad, es de 110 voltios y lo puedes cargar en tu casa; la carga dura de 6 a 10 horas y te dura todo un día. Es automático y es super fácil de manejar. Con ocho pesos de luz, ya la armaste”, explica Josué en uno de sus videos.
Es importante mencionar que, a pesar de que el auto se percibe estable en condiciones de manejo cotidianas, hoy en día no existe una regulación específica para este ‘mini auto’ chino o sus similares, por lo que se recomienda evitar usarlo en distancias largas, avenidas principales y solo usarlo para calles secundarias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo