José Armando López Portillo, enlace de comunicación del Ayuntamiento de Puebla, denunció a la sucursal del Centro Histórico de la pizzería Pizza Hut después de que encontrara un insecto, al parecer una cucaracha, dentro de uno de sus productos.
Por medio de sus redes sociales, el funcionario publicó las fotografías en donde se puede ver al pequeño insecto dentro de la masa de su pizza, la cual parece ser una mexicana con los bordes llenos de queso.
Esta es una nueva versión de las pizzas que ofrece la marca en su sucursal ubicada en Avenida Juan de Palafox y Mendoza Número 29, al tener la orilla con “Cheesy Pops”, que son similares a los dedos de queso y que cuentan con trozos de tocino.
“Hoy compramos una pizza en la oficina y resulta que traía una cucarachita -o insecto similar- incrustado en la masa horneada”, explicó Armando López en su publicación. “Obvio cada quien había tomado un pedazo y nos dimos cuenta cuando ya casi nos la acabamos”.
Después de darse cuenta de la presencia del insecto en la pizza, el funcionario señaló que sus compañeros fueron a la sucursal a realizar una reclamación, pero los empleados les dijeron que "era tocino”.
En su publicación compartió cinco imágenes, cuatro de ellas de la pizza en donde se muestra como solo quedan dos rebanadas o menos del producto. Respecto al insecto, se observa cómo sobresale de la masa y parece que fue horneado junto a la pizza, por lo que probablemente se encontraba en la masa.
El pequeño insecto no tiene ya una forma común al pasar por el horno e incluso por estar en el interior de la masa, pero si luce muy similar a una cucaracha.
Usuarios muestran indignación y bromas ante la presencia de la cucaracha en la pizza
La publicación de José Armando comenzó a tomar relevancia en redes sociales al publicarla tanto en su cuenta de Facebook como de Twitter en donde una gran cantidad de usuarios han comenzado a unirse para hacer presión a Pizza Hut.
Algunos usuarios contaron malas experiencias similares en donde el producto de la marca no fue lo que esperaban. Otros se molestaron por el mal manejo al servicio al cliente al pretender los empleados que el insecto pasara como tocino cuando no lo es.
“Hey Pizza Hut ya no hagas pizza con ese ‘tocino’ con alas”, escribió el usuario Mario. Mientras que el usuario Tais comentó: “¿Cómo va a ser tocino? ¡Qué asco! Y que desfachatez de la pizzería. Una clausura no les caería mal”.
“Pon tu queja en DPRIS para que vayan a inspeccionar la sucursal y, en todo caso, la clausuren”, señaló la usuaria Sonia en relación a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud de Puebla y que controla la vigilancia sanitaria de los establecimientos públicos.
Como suele ocurrir en estos casos las bromas no tardaron en aparecer y muchos señalaron que el insecto solo se trata de proteína extra como de un nuevo ingrediente secreto. Al ser un insecto algunos señalaron que fueron afortunados al no cobrarles de más al tener mayor precio las comidas de ese tipo de gastronomía.
“La proteína a base de insectos es lo de hoy… están a la vanguardia estos chicos”, indicó el usuario Luis Enrique. En tanto el usuario Horacio comentó: “En Hidalgo y Oaxaca los venden más caro. Que bueno que no te cobraron el sobreprecio”.
José Armando López Portillo ya no realizó una publicación más sobre el caso, mientras que Pizza Hut México no se ha pronunciado sobre el caso al no responder publicaciones desde el pasado 24 de julio, en el caso de su cuenta de Twitter.