El influencer Billy LeBlanc, conocido por realizar videos sobre viajes, anunció que su pareja Natalie falleció por haber consumidos unas ostras que le causaron una infección. Compartió su caso a través de sus redes sociales, en donde dio varios detalles sobre esta pérdida, por lo que sus seguidores le enviaron mensajes de apoyo.
En esas publicaciones el creador de contenido se despidió de su esposa y lamentó lo que le había ocurrido. Confesó que también se enfermó por haber comido esos moluscos, incluso tuvo que pasar varios días en el hospital; aseguró que igual pudo haber muerto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los especialistas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) señalaron que es necesario tener cuidado con el consumo de este platillo, en especial en ciertas temporadas del año cuando la temperatura del agua puede hacer que sea más fácil la propagación de enfermedades.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Hace poco Billy y su pareja fueron a cenar a un restaurante en donde consumieron ostras, al poco tiempo comenzaron a experimentar diferentes síntomas graves y tuvieron que ir a un nosocomio para ser atendidos por un experto.
“Estoy seguro que ninguno de ustedes lo sabe, pero recientemente casi muero. Estuve en el hospital 12 días”, sostuvo en una de las primeras publicaciones que difundió. Después confirmó que su esposa había perdido la vida
“Desafortunadamente Natalie no sobrevivió y falleció. Siempre recordaré cómo nos perdimos en todas partes juntos. Siempre la amaré y la extrañaré... Cuídate y abraza fuerte a tus seres queridos, nunca sabes cuándo será la última vez que los veas”.
Agregó que no podía acordarse de lo que había pasado:“Estuve bastante fuera de mí la mayor parte del tiempo. Luego me desperté y ella ya no estaba”, explicó el influencer por medio de su cuenta de Instagram.
Por último precisó que su pareja contrajo una bacteria conocida como Vibrio, que se puede encontrar con mayor facilidad entre mayo y octubre, pues “las ostras se alimentan filtrando agua, el vibrio puede concentrarse dentro de sus tejidos”.
¿Cuáles son los riesgos de comer ostras?
El consumo de ostras crudas presenta varios riesgos para la salud. Una de las principales preocupaciones es la contaminación por bacterias del género Vibrio, especialmente Vibrio vulnificus y Vibrio parahaemolyticus.
Estas bacterias pueden causar infecciones graves, manifestándose en síntomas gastrointestinales como diarrea, vómitos y dolor abdominal, y en casos severos, pueden llevar a infecciones sistémicas que ponen en riesgo la vida del consumidor .
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otro riesgo asociado a su consumo es la contaminación por norovirus, un agente patógeno que puede causar gastroenteritis aguda el cual es altamente contagioso y puede propagarse rápidamente en ambientes donde se manipulan alimentos.