En las últimas horas, a través de redes sociales se ha hecho viral un video en el que se observa cómo un sacerdote saca a empujones a un sujeto de una misa, esto luego de que el hombre interrumpiera la celebración religiosa para hacer desmanes y lanzar insultos a los fieles ahí presentes. El momento fue grabado y ahora ya se ha hecho popular en la internet.
El incidente ocurrió en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, situada en el municipio de Navolato, Sinaloa, el pasado lunes 17 de abril según indican en la internet, durante una de las misas que se oficiaban.
Hombre realiza desmanes en la Iglesia y saca de sus casillas al sacerdote
De acuerdo con las imágenes mostradas en el clip y a la información proporcionada por los testigos en el lugar, el sujeto -que vestía una camisa de color rojo- dejó las bancas de la iglesia para dirigirse al altar del recinto y hacer una serie de violaciones a las reglas del lugar.
- Te recomendamos: Sacerdote 'ameniza' boda con mariachi y las redes lo vuelven viral
En primer lugar, el hombre se sentó en la silla del sacerdote y después tomó las ostias consagradas, consideradas como el cuerpo de Cristo; instantes más tarde se atrevió a beber el vino de consagrar y, por si fuera poco, comenzó a lanzar una serie de insultos y palabras inapropiadas a los presentes.
Ante tales actos, el cura no resistió más y se lanzó en contra del agresor a empujones para poco a poco sacarlo de la parroquia, mientras que el resto de los asistentes sólo se limitaba a mirar y a gritar que lo ayudaran.
Según varias versiones, el religioso le pidió de buena manera al hombre que se detuviera en sus actos, sin embargo, se cansó ante la necedad del sujeto y fue como hizo lo posible por sacarlos del recinto ante la mirada atónita de los presentes. No obstante, a pesar de que había varones dentro de la iglesia, lo que más sorprendió fue que nadie le auxilió para evitar que siguiera con sus desmanes.
Ofrecen asesoría jurídica al sacerdote
Luego de que el video del sacerdote, que saca a empujones a un sujeto de la iglesia por interrumpir la misa y agredir verbalmente a los feligreses se hiciera viral en redes sociales, un abogado identificado en Twitter como Carlos A. Ramírez le ofreció ayuda jurídica al religioso.
Incluso, a través de su perfil pidió a sus seguidores que, si alguien conocía al padre, le compartiera sus datos para poder localizarlo y ayudarle de manera legal: “Si alguien conoce al padre agradezco que me compartan sus datos para contactarlo y brindarle la asesoría jurídica necesaria”, escribió.
Hasta el momento se desconoce el motivo del comportamiento del hombre o si estaba bajo los influjos del alcohol u otra sustancia; asimismo, no se tienen datos si el sujeto trascendió algún procedimiento legal o administrativo contra el sacerdote de Navolato, Sinaloa.