¿Por qué los millennials no hacen llamadas telefónicas? Les dicen la “Generación muda”

Según el análisis las nuevas generaciones buscan respuestas rápidas y directas, por lo que hablar por teléfono no es de su interés

Mary Carmen M. Ávila l El Sol de Puebla

  · miércoles 1 de septiembre de 2021

Los millennials son selectivos a la hora de responder sus llamadas | Foto: Freepick

Te has dado cuenta de que la mayoría de los millennials (y también los centennials), a pesar de que viven pegados al teléfono celular, irónicamente no usan el aparato para lo que originalmente fue inventado: para hacer llamadas, pero ¿nunca te has preguntado por qué?

Y es que hoy en día nos encontramos en una de las eras donde pareciera que lo más fácil es comunicarse desde cualquier parte del mundo, el gusto por hacer o contestar llamadas se está perdiendo entre las nuevas generaciones.

Incluso, parece que los jóvenes y no tan jóvenes prefieren los mensajes de texto a la hora de comunicarse que marcar una llamada y esperar a que la otra persona conteste, o bien, hasta responderlas.

La aparente antipatía que millennials y centennials parecen tener ante las llamadas telefónicas, les ha valido el calificativo de “La generación muda”, así lo relevó un estudio realizado en Reino Unido en 2018.

Ahora se les conoce como “La generación muda” | Foto: Captura de pantalla Bankmycell

De acuerdo a esta investigación, que estuvo a cargo de la empresa telefónica Bank My Cell -con sede en Nueva York, “las personas que crecen en la era digital han adoptado formas alternativas de comunicación que provocan una disminución en las llamadas de voz”.

Pero quizá no es de culparlos, pues las tecnologías emergentes, las plataformas y las redes sociales como WhatsApp, Facebook Messenger y Snapchat, han acaparado el camino para las formas de comunicación digital más populares de la actualidad.

¿QUÉ REVELAN LOS DATOS?

Según el estudio, en el que se entrevistaron a más de mil 200 millennials, el 75 por ciento de ellos evitan las llamadas telefónicas porque consumen mucho tiempo, mientras que el 64 por ciento intenta esquivar a las personas quejumbrosas o necesitadas.

Por otra parte, el 63 por ciento de los encuestados usan la excusa “No noté que sonaba o vibrara” como una razón para evitar su llamada, seguida de un 12 por ciento para culpar a la señal del teléfono.

Asimismo, el 29 por ciento de las personas tienen más probabilidades de evitar las llamadas de amigos, mientras que el 25 por ciento de su familia y el 21 por ciento del trabajo.

Finalmente, el 81 por ciento de los millennials sienten ansiedad por la aprensión antes de reunir el coraje para hacer una llamada; el 88 por ciento de las personas preferiría tener datos ilimitados que llamadas y SMS.

Como repartidor de la empresa Lieferando cobra 15 euros por hora | Foto: Hannibal Hanschke | Reuters

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