Andrea Zúñiga es una joven que decidió compartir en su cuenta de TikTok (@andreazunv) la pedida de matrimonio que vivió y en la que se comprometió con su pareja, en un evento que emocionó a las redes sociales por su originalidad y que ocurrió en un museo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dentro de su publicación compuesta solo por imágenes, se puede observar primero a Andrea llorar al lado de su novio mientras mira lo que parece un cuadro, para después contar la historia.
- Leer más: Critican a novio por quitarse su tenis para que no se doble antes de pedir matrimonio [Video]
Todo parecía normal en su visita al Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) en Nuevo León, al que acudieron en un sábado. Nada parecía fuera de lo común ya que suelen visitar este tipo de centros culturales y al conseguir un recorrido guiado.
“Yo me la estaba pasando increíble y nunca me di cuenta que nos estaban tomando fotos”, narra Andrea ya que las primeras imágenes la muestran a ella y a su pareja de espaldas y solo mirando las exposiciones del museo.
Al ingresar a una de las salas al aire libre, se percataron de una peculiar muestra, realizada con tres cuadros que tenían el abecedario y que contenían la verdadera sorpresa que su novio, de nombre Rafael había preparado. Todo se encontraba en la descripción o ficha técnica de la supuesta obra, la cual dice:
“Andrea Zúñiga y Rafael Garza. ABC, 1-3 (that’s how easy love can be), 2024. Tres impresiones en papel acompañadas de un anillo de compromiso… Catorce años después de conocerse, Rafael Garza le hizo a Andrea Zúñiga una pregunta muy fácil de hacer, tan fácil como recitar el abecedario o contar hasta tres”, esto acompañado del que es el poema favorito de ambos de E.E. Cummings que dice:
“I carry your heart (I carry in my heart)” (Yo cuido tu corazón (lo cuido en mi corazón)”
Dentro de los detalles de los cuadros, uno de ellos se trataba de una ilustración especial en donde se puede ver cómo la letra A y la Z se unen de cierta forma y esto se debe a que las iniciales de Andrea son AZ y, cada que Rafael le escribía una carta empezaba por escribirle: “Para el abecedario”.
Como parte de su festejo, y una vez que ella dijo que sí, el equipo del museo MARCO y una fotógrafa contratada por el novio se mostraron para señalar como habían documentado todo, además de otorgarle unas copas de champagne para celebrar.
La propuesta se volvió viral tanto en su cuenta de TikTok, como en Twitter, en donde fue compartida por otro usuario y en ambas redes los usuarios no dejaron de destacar lo original de la propuesta y lo aparentemente sencillo de la misma, ya que el novio supo aprovechar muy bien todos los gustos de su novia para sorprenderla.
“Que único, que bonito y que especial que te conozcan así. Felicidades”. “Sin mentir, esta es de las propuestas más lindas que he visto, que bonito que fue tan detallista”. “Acabas de poner la vara en el cielo, felicidades”. “El verdadero ‘me pusiste atención’”. “Literal el sueño de toda profesora que ame los museos”. “Para los que dicen que pedimos mucho, o que lo que esperamos está fuera de los límites, ¡No! Esto es, sencillo, pero maravilloso, qué les cuesta pensar en esa persona especial y hacerlo inolvidable”, señalaron los usuarios.
Andrea da más detalles sobre la propuesta de matrimonio
Después de hacerse viral, Andrea decidió compartir un video en el que contó más detalles sobre la propuesta, donde aclaró algunos de los datos y en donde agradeció a todas las personas involucradas en la pedida.
Explicó que, ella y su novio sí tienen 14 años de conocerse, pero solo ocho como pareja, debido a que se conocieron cuando iban en la secundaria y tenían 12 años. Aunque en ese momento anduvieron por un mes, terminaron por separarse y distanciarse, no fue hasta cinco años después que volvieron a encontrarse para mantenerse juntos desde entonces.
Indicó que, en el caso del museo MARCO ayudan con este tipo de eventos, pueden organizarlo y también tuvieron a alguien para documentarlo todo. Dejó ver que ya han puesto fecha para la boda y que será el próximo año cuando el evento se realice.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ha sido uno de los días más bonito de mi vida, sino es el que más. Si, todo fue 100 por ciento personalizado, demasiado lindo, demasiado… yo estaba en shock y se los juro que todo ese día no pude dejar de llorar”, señaló Andrea. “Y nada, estamos muy felices, nos casamos en un año. Y pues, gracias a todos por sus mensajes, comentarios, etc.”