En la colonia Loma Bella sujetos desconocidos prendieron fuego a un perro dentro de una bolsa de basura, lo que ha generado indignación entre la comunidad, sobre todo de grupos en defensa de los animales; el caso ha llegado al activista Raúl Julia Levy, quien ofrece una recompensa de 5 mil dólares a quien de informes que lleve a la captura de los "criminales".
Las denuncias señalan que los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de octubre sobre la 111 poniente, enfrente de la iglesia de Loma Bella.
A través de la página de Facebook “Loma Bella noticias” se hace énfasis en que a unos metros del lugar hay cámaras de seguridad que podrían ayudar a identificar a él o los responsables.
Al respecto, el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Rural, indicó a través de un comunicado de prensa que personal de la dependencia ya recaba los indicios del hecho y exhortó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades para poder iniciar un proceso legal formal la persona que cometió este delito.
Los hechos generaron indignación y enojo entre los usuarios de redes sociales, que no tardaron en pronunciarse en contra de este caso de maltrato animal en Puebla y exigieron sancionar y condenar a la personas que cometió esta atrocidad.
El caso escaló hasta el filántropo y activista en pro de las mascotas, Raúl Julia Levy, quien ofrece cinco mil dólares de recompensa a quienes denuncien a esos “criminales” como se lee en la publicación, misma en la que indica que la información proporcionada será confidencial.
Este joven es hijo del actor de Raúl Juliá, de la seria “La familia Adams”, y es reconocido en plataformas digitales por su amor y defensa a los animales.